La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Suelta de 1500 globos con pilas de botón durante la Noche Blanca de Oviedo 2013

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
C/ Coronel Aranda nº 2
33005     Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.-. En la noche del sábado, dentro de las actividades de la Noche Blanca, el Ayuntamiento de Oviedo hizo una suelta a las 24 h de la noche de 1500 globos con helio. Cada globo llevaba un dispositivo consistente en un diodo emisor de luz (led) y 3 pilas-botón.

Segundo.- Esta suelta conlleva el vertido de pilas y led a la atmósfera con su consiguiente impacto ambiental. Además, debido a la dispersión del vertido, aumenta considerablemente la posibilidad de que el vertido alcance lugares sensibles (manantiales, huertas...).

En el caso de las pilas, se rigen por una normativa específica a nivel europeo, la Directiva 2006/66/CE, que se ha transpuesto al marco normativo estatal mediante el Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos y el Real Decreto 943/2010, de 23 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 106/2008.

Artículos