La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon La Fiscalía inicia diligencias de investigación contra el Ayuntamiento de Aller por la pista de Piedrafita (16/08/17)

NOTA DE PRENSA
 
 

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha admitido la denuncia que presentamos contra la acción del Ayuntamiento de Aller como colaboradora en la ampliación de un senda peatonal (PR) hasta convertirlas en una pista que va desde la localidad de LLananzales hasta el Puerto de Piedrafita en el concejo de Aller en un tramo de 9 kilómetros que el financio y permitió, no tenía licencia municipal de obras, ni informes favorables de los técnicos municipales.

 

La Fiscalía entiende que los hechos que denunciamos puede haber ser constitutivos de un delito contra la Ordenación del Territorio y de delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente en relación a las licencias, autorizaciones, concesión de subvenciones.

 

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Aller reconoce que la pista que pago de Piedrafita es ilegal (06/07/17)

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Aller a reconocido que la ampliación de un senda peatonal (PR) hasta convertirlas en una pista que va desde la localidad de LLananzales hasta el Puerto de Piedrafita en el concejo de Aller en un tramo de 9 kilómetros que el financio y permitió, no tenía licencia municipal de obras, ni informes favorables de los técnicos municipales.

A pesar de carecer de dicha licencia, el Ayuntamiento costeo la maquinaria usada en una obra ilegal sin tener soporte legal el pago, obras  que están siendo investigada por varios organismos por los delitos ambientales cometidos durante su ejecución.

PostHeaderIcon Expediente sancionador Piedrafita (06/06/17)

Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias

C/ Trece Rosas  nº2

33005       Oviedo

 

       La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Con fecha 30 de enero de 2017, se comunicó a esta Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, la contestación del Jefe del Servicio de Montes fechada el 25 de enero de 2017, en relación con el escrito de denuncia de obras y solicitud de información presentada el 14 de septiembre sobre obras en el camino de Llananzanes a Piedrafita en el concejo de Aller.

 

Artículos