La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Vertidos en Peroño en Luanco

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Calidad Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26–Q de Villalegre en Avilés 33403, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34, sección segunda, con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

 

COMPARECE Y DICE:

 

PostHeaderIcon Más vertidos de aguas residuales en Luanco

La Coordinadora Ecoloxista ha vuelto a denunciar ante el Principado de Asturias los vertidos  continuados de aguas residuales de la urbanización de Peroño en Luanco en el concejo de Gozón.

 Venimos comprobando como sale aguas residuales por el colector que recoge las aguas de la antigua depuradora de Peroño en Luanco y que tendrían que estar siendo bombeados a la depuradora de Macua, en cambio se están vertiendo directamente al mar, con la consiguiente contaminación de la zona.

Entendemos que estos hechos suponen  un claro delito cometido por el Ayuntamiento como entidad responsable de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995, al haberse producido por negligencia un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la contaminación que padece la zona.

Estos vertidos muy cerca de  la playa de Luanco, con el impacto que supone en la epoca de baños, por los olores y molestias que genera para los miles de usuarios en esta  playa de gran belleza que se enclava dentro de la Zona Especial Conservación Cabo Busto a Luanco y no pueden disfrutar de un baño sano.

En Asturias hay un grave problemas de vertidos ilegales al mar, lo que perjudica la calidad de las aguas de baño,  tenemos en casi los municipios asturianos graves problemas de vertidos como la propia Comisión Europea ha reconocido sancionando a varios de ellos por no tener el saneamiento resuelto, a pesar de ser obligatorio este desde el año 2005. En Gozón además de que este que denunciamos esta ya denunciado el de Bañugues donde la depuradora nunca funciono y vierten al mar directamente en plena playa las aguas residuales.

Artículos