La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Planta de purines de Navia sin estudio de impacto ambiental

La Coordinadora Ecoloxista lamenta que la Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en funciones, haya decidido tal como publica hoy el Bopa el no someter el proyecto la planta de tratamiento de purines de 1060 toneladas/día (la mayor de España) se realizará en los terrenos que Biogastur dispondrá para este fin en el término municipal de Navia, en las proximidades de Penedón, la planta ocupará aproximadamente 3 Ha.

Los purines de las ganaderías de vacuno son un problema ambiental en Asturias de primer orden. No podemos olvidar que tenemos en la región según el Sadei 18.000 explotaciones ganaderas con unas 400.000 cabezas, gran parte de esas explotaciones ganaderas producen unos 7 millones de toneladas de purines que en gran parte no se pueden reaprovechar a la manera tradicional, convirtiéndose por tanto los que no se aprovechan en un residuo con un gran impacto medioambiental, los purines pueden contaminar el suelo por exceso de nutrientes (nitrógeno, fósforo y potasio), a su vez a las aguas continentales por sus nitratos, y la atmósfera por sus emisiones de amoniaco, metano y malos olores.

El Principado en funciones no ha hecho caso alguno de las sugerencias que presentamos, sabiendo que la planta ahora mismo no es viable económicamente por estar congeladas las primas a las energías renovables desde enero del 2012, que son la única fuente de ingresos del proyecto. A pear de ello el Principado renuncia a exigir un adecuado estudio de impacto ambiental para subsanar las muchas deficiencias del proyecto presentado que reconoce el propio Principado y sus vecinos en la fase de consultas:

Artículos