»

PostHeaderIcon Parque eólico de Penedo.

Dirección General de Agua y Calidad Ambiental

Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental

Expediente:  IA-IA-0161/12

C/ Coronel Aranda nº 2

33005       Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del trámite de sugerencias del nuevo Parque eólico de Penedo  con la referencia PE-222  por parte de la empresa EDP entre los  municipios de Vegadeo y Castropol del que nos han consultado  el nivel de detalle del estudio de impacto ambiental.

EXPONE:

Se pretende un parque con 3 aerogeneradores de 2  Mw. de 80 metros de altura de buje, 78 metros de diámetro de rotor.

En la memoria presentada del proyecto no se detallan datos fundamentales para poder orientar sobre él contenido del estudio definitivo (especies presentes, distancias a la población,  obras para los accesos, recurso eólico existente, etc...), lo que imposibilita la valoración de afecciones del proyecto y por tanto  los principios de participación, transparencia y acceso a la información en materia de medio ambiente plasmados, entre otras, en la Ley 27/2006, de 18 de julio, que regula los derechos de acceso a la información, de participación pública (Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE) que tiene esta asociación.

Primera. Contexto global.