La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Alegaciones Justicia Gratuita (30/09/19)

Consejeria de Presidencia del Principado de Asturias

Registro General

C/Trece Rosas nº 2   Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

            Que, encontrándose en trámite de información pública la Propuesta de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita en el Principado de Asturias, dentro del plazo de plazo de veinte días hábiles, concedido por Resolución de 23 de agosto de 2019, de la Consejería de Presidencia, en BOPA núm. 169 de 2-IX-2019, se presentan la siguiente

PostHeaderIcon Los órganos de participación del Parque Natural de Somiedo no se reúnen desde hace 3 años

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado incumple los mandatos legales que obligan a facilitar la participación pública, es por lo que los grupos ambientales abajo firmantes hemos solicitado la convocatoria sin demora de la Junta de este espacio natural tan significativo que no se reúne desde abril del 2010.
 
El Parque Natural de  se encuentra ubicado en el área central de la Cordillera Cantábrica con una superficie de 29.122 hectáreas todas ellas ubicadas dentro del concejo de Somiedo, pese a que los reglamentos establecen convocatorias al menos anuales de los órganos de participación, no se convoca desde hace 3 años.

La Junta del Parque debería reunirse al menos una vez al año con carácter general, conforme establece la normativa  que regula la composición de los órganos del Parque.

A los grupos ecologistas no nos parece aceptable que no se convoque la Junta durante cuatro años consecutivos, ni nos parece ajustado al decreto regulador, siendo además que se han aprobado y ejecutado inversiones muy discutibles en el espacio natural durante este periodo y se ha deteriorado la atención al público.
También queremos transparencia, y el acceso a la información que ello conlleva, en la gestión de los espacios protegidos,  exigimos exigir la documentación que necesitamos para hacer aportaciones pues está claro que piensan  cambiar el  PRUG-PDS este año como han anunciado reiteradas veces,  sin saber todavía sus contenidos ni los cambios previstos.

Artículos