La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Ayer en Langreo se volvió a disparar la contaminación de partículas (14/02/17)

NOTA DE PRENSA

A pesar del tiempo favorable  para la dispersión de la contaminación, otra vez más en Langreo ayer se disparo la contaminación de las partículas de menos de 10 micras,  de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto en su web  hoy mismo, con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Se dispara la contaminación en Gijón, que nos diran que es otra avería

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ha preguntado a la Consejeria de Fomento del Gobierno de Asturias si se averiaron varias estaciones de control de la contaminación a la vez,  ante la disparatada contaminación padecida por los vecinos de  Gijón estos últimos días, donde se han alcanzado valores desproporcionados  en el caso de partículas de menos de 10 micras, sin que se hayan tomado medida alguna.

 Los peores valores horarios de partículas (1) fueron  de  Arena 242 µg/m3 este lunes,  la Calzada 135 µg/m3 el domingo, la Calzada 176 µg/m3 hoy, un valor disparado para una zona urbana donde viven miles de personas que padecen esta contaminación.

 

PostHeaderIcon Se dispara la contamianción en Oviedo

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista ha preguntado a la Consejeria de Fomento del Gobierno de Asturias si se averiaron varias estaciones de control de la contaminación a la vez esta semana en Oviedo,  ante la disparatada contaminación padecida en la ciudad, donde se han alcanzado valores desproporcionados  en el caso de partículas según marcan las estaciones de control del Principado , sin que se hayan tomado medida alguna.

 

Los peores valores horarios de partículas  de menos de 10 micras, PM10 (1) fueron  de  Corredoria 175 µg/m3 ,   Trubia 120 µg/m3, el Naranco 98 µg/m3  ,  el Cristo 97 µg/m3  , valores disparados para una zona urbana donde viven miles de personas que padecen esta contaminación.

 

PostHeaderIcon Carreño tiene una alta contaminación de partículas

Con los datos de estaciones de control de la contaminación de Xivares de la empresa Tudela Veguin en Carreño facilitados dentro del Plan de mejora del Aire de Gijón /Carreño, podemos comprobar la gravedad de la contaminación atmosférica en Carreño, contaminación que el Gobierno Asturiano viene ocultando de forma continua, negando su existencia y que estos datos demuestran el riesgo que supone para los vecinos que la están sufriendo de forma continua.

 

Con los datos de las partículas de menos de 10 micras, las conocidas como PM10 y con los datos de los últimos 2 años de la estación de Xivares en Carreño los datos demuestran un gravísimo problema de salud para sus vecinos.

 

En Carreño no se cumple el valor límite diario de protección a la salud establecido por la norma Española, que prevé un límite de 35 superaciones al año del valor de 50 µg/m3.

 

- En año 2012 las superaciones fueron de 60 días.

 

- En los 11 primero meses de 2013 las superaciones fueron 55 días.

 

Artículos