PostHeaderIcon En Asturias sale barato contaminar un espacio natural (18/04/17)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha confirmado que se sanciono a la empresa maderera con solo 600 euros (que encima por pago voluntario le quedo en 360 euros) por la ser la responsable de la contaminación por turbidez que se vivió la reserva natural de la ría de Villaviciosa el pasado año en los meses de abril, mayo y junio del 2016, tal como se comprobó que  durante varias semanas bajan turbias las aguas del rio de la Ría o Profundu en Villaviciosa  que llega apreciarse hasta El Puntal en la Ría de Villaviciosa.

Turbidez que proceden de la saca de madera de ocalito y movimientos de madera que están haciendo en la margen izquierda del río los maderistas, enfrente del barrio de la Piñera en la parroquia de Coru, vadeando sin autorización y sin tomar medidas preventivas para no dañar la calidad de las aguas del cauce durante semanas.

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Villaviciosa permitio las ilegalidades de la saca de madera (02/06/16)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y ante el Principado de Asturias, las ilegales cometidas con la saca de madera de ocalito y movimientos de madera que están haciendo en la margen izquierda del río, enfrente del barrio de la Piñera en la parroquia de Coru.

Una saca de madera que se inicio en el mes de abril, a pesar de haber recibido denuncias de los vecinos en este mes, el Ayuntamiento de Villaviciosa tardo en un mes en paralizar esta saca a pesar de la comprobación de las ilegalidades  denunciadas por los vecinos, lo hizo una vez salió en los medios de comunicación el impacto que suponía este movimiento de tierras en el río y en la ría.