La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Hemos pedido que se paralice sin demora el uso de la presa de Caño en el río Sella (30/01/17)

NOTA DE PRENSA                                       

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a solicitado a la Consejeria de Desarrollo Rural y Recursos Naturales que paralice sin demora la derivación de agua del rio Sella que se está produciendo para la central hidroeléctrica de Salto de Caño en el concejo de Parres y que se investigue quien son los responsables de haberlo permitido durante más de 1 años de forma ilegal.

Hay que recordar que la concesión para el aprovechamiento privativo de las aguas del río Sella por esta central hidroeléctrica expiró el pasado noviembre de 2015, como se recoge en el BOPA de 13.12.2016, por lo que no puede derivar las aguas hacia el canal al encontrarse extinta la concesión.

PostHeaderIcon Conceción presa de Caño, río Sella (16/01/17)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Comisaría de Aguas                                                 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Esta a información publica la concesión para el aprovechamiento de 9.000 l/s de agua del río Sella, en el Salto de Caño, términos municipales de Cangas de Onís y Parres (Asturias), con destino a producción de energía eléctrica. Expediente H/33/37498 publicada en el Bopa del 13/12/2016.

PostHeaderIcon Denuncia de la estación base de telefonía móvil denominada Hotel los Acebos en Arriondas (concejo de Parres)

Ayuntamiento de Parres
Plaza Venancio Pando, 1,
33450    Arriondas

 

 

La  Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con el D.N.I. 11.393.200 N, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

 

PRIMERA.- Hay que recordar que  la empresa Vodafone inició la instalación de la antena en el mes de junio sin la perceptiva licencia municipal, a pesar de que conocía tales hechos, haciendo caso omiso del marco legal.

 

 

SEGUNDA.- Que de las consultas efectuadas ante el ayuntamiento, se puede presumir que las mismas no están amparadas por la preceptiva licencia urbanística y  carecen de  autorización ambiental, por lo que solicitamos el viernes 22, su paralización  a la vez que se ordena la apertura de expediente sancionador por presunta infracción urbanística, con imposición, de las sanciones previstas en el art. 250 del ROTU.

 

 

Generando este hecho un grave perjuicio a los vecinos de los alrededores que se ven perjudicados por dicha instalación.
 

 

 

PostHeaderIcon Alegación a la estación base de telefonía móvil denominada Hotel los Acebos en Arriondas (concejo de Parres)

Ayuntamiento de Parres
Plaza Venancio Pando, 1,
33450    Arriondas

 

            

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés código postal 33403 y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.
Con motivo del trámite  de  información pública de acuerdo al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, para la solicitud de licencia para la instalación de una  estación base de telefonía móvil denominada Hotel los Acebos ubicada en la localidad de Arriondas, concejo de Parres.
    

 

EXPONE:

 

 

PRIMERA.- Hay que recordar que  la empresa Vodafone inició la instalación de la antena en el mes de junio sin la perceptiva licencia municipal, a pesar de que conocía tales hechos, haciendo caso omiso del marco legal.

 

 

PostHeaderIcon Incumplimiento de la DIA del parque empresarial El Prestín en Parres

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

 

Primero.-. Se están llevando obras en el parque empresarial del Prestin en el concejo de Parres, a la que habíamos alegado en sus diferentes fases.

 

PostHeaderIcon Alegaciones a la licencia de actividad para planta de acuicultura de esturiones en Soto de Dueñas (Parres)

Ayuntamiento de Parres    
Plaza Venancio Pando nº1
33450      Arriondas
 

 

                    

            

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones  postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico;  correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

Con motivo del tramite  de Solicitud de licencia de actividad “Centro de transformación para planta de acuicultura para el establecimiento de centro de transformación para planta de acuicultura que solicita la sociedad mercantil Asturión Unión, S.L en la localidad de Soto de Dueñas (Parres).publicado en el Bopa del pasado 07/10/2013.

    
    EXPONE:

Primera. Salvaguarda de los valores naturales.

El río Piloña forma parte del LIC Río Sella de la Red Natura 2000. En cuanto a hábitats de interés comunitario del anexo I de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, destaca la presencia de bosques aluviales de Alnus glutinosa y Fraxinus excelsior, catalogado como prioritario.
Hay que recordar que de acuerdo al Principado:

PostHeaderIcon Alegaciones a la piscifactoría de esturiones de Llames (Parres) en el Río Piloña

Ayuntamiento de Parres

Plaza Venancio Pando nº1

33450 Arriondas

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – 33247891 y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N en calidad de presidente.

 

Con motivo del tramite de información pública de solicitud de licencia municipal para Planta para actividades de acuicultura en la localidad de Soto de Dueñas en el concejo de Parres publicado en el Bopa del pasado 03/01/2013.

 

 

EXPONE:

Nos reiteramos en las alegaciones presentadas en el trámite anterior de información en noviembre, las completamos con este escrito.

 

Primera. Falta de EPIA.

PostHeaderIcon Revisión de trámites sobre la cantera de Fuentes (Parres)

Consejeria de Industria y Empleo

Servicio de Seguridad Minera

Expediente: denuncia lE Fuentes JAGP/jsr

Plaza de España 1-4º

33007 Oviedo

 

Artículos