»

PostHeaderIcon Recuperación lago Andara (18/04/18)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

33005   Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

Hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación que desde  la Comisaría de Aguas de CHC  se había estudiado el proyecto de recuperación del lago de Ándara que promovía el Parque Nacional de Picos.

Por todo ello,

PostHeaderIcon El Parque de Picos mata lobas preñadas (13/04/16)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies y la Asociación para la Conservación y Estudio del lobo  (Ascel)  hemos reclamado al Parque Nacional de Picos información sobre que amparo legal que tenía la muerte de una loba preñada el pasado 21 de marzo por parte de la guardería del Parque en la zona de los Lagos de Covadonga.

Hay que recordar que no nos consta a los grupos ambientales resolución administrativa aprobada que permita estas matanzas de lobo en esta época del año, por lo que presuntamente no habría amparo legal.