La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon XXVII Encuentros por la Defensa de Picos de Europa (28/10/18)

Conclusiones de los XXVII Encuentros por la Defensa de Picos de Europa

en el Centenario de su Declaración como Parque Nacional.

 

Este año se cumplen 100 años de la declaración del Parque Nacional (PN) de la Montaña de Covadonga hoy Parque Nacional de los Picos de Europa. Sin embargo, la deriva en la gestión del PN ensombrece la celebración del centenario del que fue primer Parque Nacional declarado en España, o sea, el primer espacio protegido en nuestro país por sus valores naturales y estado de conservación.

PostHeaderIcon Nuevos incencios en el Parque Nacional de los Picos de Europa (2013)

NOTA DE PRENSA

 

INCENDIO FORESTAL EN COVADONGA, EN EL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

 

 

La representación de los ecologistas en el Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa que suscribe este comunicado denuncia nuevamente la dejación de funciones de vigilancia y de prevención de incendios forestales por los órganos gestores del Parque Nacional de los Picos de Europa, puesta una vez más de manifiesto esta madrugada al declararse un incendio de ingentes dimensiones en las inmediaciones del Parque Nacional de los Picos de Europa que alcanzó al espacio protegido en la ladera de la Cruz de Priena, frente al Santuario de Covadonga, afectando a la repoblación forestal con especies autóctonas sita en La Cuesta Gines, dentro del Parque Nacional, que ha supuesto un ingente esfuerzo económico a los ciudadanos en el intento de repoblar la ladera que, en más ocasiones de las que soporta el medio natural, ha sucumbido bajo las llamas, y ello ante la pasividad de los órganos gestores.

 

Artículos