La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Fumicaciones Ocalitos

Consejería de Agricultura y Recursos Autóctonos

Dirección General de Desarrollo Rural y Agrolimentación

Servicio de Sanidad Vegetal

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.- Tenemos conocimiento que el Gobierno de Asturias va autorizar de nuevo a la papelera Ence del uso de productos fitosanitarios Tau-fluvalinato, de forma masiva contra el gorgojo de ocalito en varios concejos asturianos. A pesar que dicho producto tiene un importante riesgo tal como se puede leer en su ficha técnica, donde viene como peligroso para el medio ambiente, peligrosidad baja para mamíferos y aves, peligrosidad muy alta para peces y tóxico para los organismos acuáticos, que puede provocar efectos negativos para el medio ambiente a largo plazo.

 

Segundo.- Esta autorización se esta tramitando precisa del trámite de información ambiental que es perceptivo de acuerdo a la superficie afectada que afecta a varios concejos, la presencia de especies protegidas en ella que se pueden ver afectadas, al afectar a varios espacios naturales y numerosos cursos de agua que se pueden ver muy afectados al ser un producto tóxico.

 

Artículos