La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Fumicaciones Ocalitos

Consejería de Agricultura y Recursos Autóctonos

Dirección General de Desarrollo Rural y Agrolimentación

Servicio de Sanidad Vegetal

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.- Tenemos conocimiento que el Gobierno de Asturias va autorizar de nuevo a la papelera Ence del uso de productos fitosanitarios Tau-fluvalinato, de forma masiva contra el gorgojo de ocalito en varios concejos asturianos. A pesar que dicho producto tiene un importante riesgo tal como se puede leer en su ficha técnica, donde viene como peligroso para el medio ambiente, peligrosidad baja para mamíferos y aves, peligrosidad muy alta para peces y tóxico para los organismos acuáticos, que puede provocar efectos negativos para el medio ambiente a largo plazo.

 

Segundo.- Esta autorización se esta tramitando precisa del trámite de información ambiental que es perceptivo de acuerdo a la superficie afectada que afecta a varios concejos, la presencia de especies protegidas en ella que se pueden ver afectadas, al afectar a varios espacios naturales y numerosos cursos de agua que se pueden ver muy afectados al ser un producto tóxico.

 

Artículos