La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro escape en las baterías de coque de Arcelor

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista a denunciado ante la Consejeria de Fomento del Principado otro escape producido hoy en las baterías de coque de Arcelor y que fue visible durante 20 minutos, como siempre por la ubicación de las estaciones de control no recogieron su virulencia, aunque fue visto desde kilómetros de distancia. 

Hay que recordar que son muchas nuestras quejas y denuncias por la  contaminación generada, por la falta de  control y vigilancia que supone que hace el Principado y el Ayuntamiento de estas instalaciones que después de 61 años funcionando, que  continúan con mínimas reformas y con un mantenimiento muy deficiente como reiteradas ocasiones hemos denunciado, con el consentimiento de las administraciones que hasta ahora han tragado con todos los incumplimientos ambientales de la empresa., que han sido muchos, situación que se puede agravar con el aumento de producción anunciado en los años que vayan a seguir funcionando.

No podemos aceptar que sigan funcionado empresas que incumplen las normativa de forma reiterada y  que deben aminorar el fuerte impacto ambiental que producen  en la comarca y que resulta evidente con sucesos  como estos, no deberíamos permitir que unas instalaciones antiguas no tengan el mantenimiento adecuado como viene pasando en estas de Arcelor que están al limite.

El pasado año los niveles de benceno que se midieron en la estación de Llaranes que esta contra viento se incrementaron un 36%, lo que la idea de la gravedad de la situación que padecen con mayor virulencia los vecinos mas cercanos por el viento que no son los de Llaranes.

 

 Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

Artículos