Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

PostHeaderIcon Otra sanción más, al Ayuntamiento de Corvera por los vertidos al río Arlos (29/01/20)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha trasladado el inicio de un nuevo expediente sancionador al Ayuntamiento de Corvera por los vertidos de las aguas residuales de las Vegas al río Arlos, que habíamos denunciado desde el Colectivo Ecologista de Avilés.

Dicho vertido que se viene produciendo desde años, sin que tomen medidas por más que se anuncia frecuentemente por el Ayuntamiento, que el pasado año estuvo varias semanas vertiendo las aguas residuales de los 7.300 vecinos de las Vegas directamente al río, sin que el Ayuntamiento haya tomado medida alguna para paliar este problema.

El caso de los vertidos de Corvera, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Esperemos más que multas, se realicen obras sin demora para evitar estos continuos vertidos desde la red municipal de Corvera porque llevan mucho tiempo prometiendo soluciones que no llegan. Porque las continuas multas que recibe por estos hechos el Ayuntamiento parece que no son suficientes para obligar a cambiar la interconexión del colector, que llevamos años denunciando.

Está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos y a la ría de Avilés, que nos hacen rozar lo muy preocupante en cuantos incumplimientos ambientales continuos en la comarca.

En una comarca que lleva reclamando soluciones para la contaminación de las aguas, que parece que tendremos que esperar otra década más en vista de la falta de presupuestos para acometer el acabo de los colectores adecuados en la comarca y las mejoras en la depuradora de Maqua claramente incapaz de tratar adecuadamente las aguas urbanas de la comarca.

Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información tfno. 629892624