La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Alegamos a mas sondeos para oro en Salave (04/11/19)

NOTA DE PRENSA

Hemos presentado alegaciones con motivo del permiso de investigación complementaria en las concesiones del Grupo Salave 2019 en el concejo de Tapia de Casariego, al entender que el proyecto presentado adolece del contenido suficiente para valorar su impacto.

PostHeaderIcon Mas proyectos mineros de oro para el Suroccidente asturiano (18/10/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Sigue adelante la busqueda del Oro de Salave (01/10/19)

NOTA DE PRENSA

Cuál es nuestra sorpresa cuando hoy leemos en el Bopa que la sociedad Exploraciones Mineras del Cantábrico, S.L. titular de las concesiones del Grupo Salave entre los concejos de Tapia y Castropol, ha presentado una nueva solicitud de mas sondeos en la zona.

PostHeaderIcon El Principado autoriza rapidamente el proyecto minero del Aramo (02/05/19)

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Asturias nos ha trasladado que autorizo rápidamente el proyecto minero previsto para el Aramo en busca de oro, plata, bario, bismuto, cobalto, cobre, fluorita y nique sobre una superficie aproximada de 61.200.00 m2 (solicitaban 78.300.000 m2), entre los concejos de Lena, Morcín, Quirós, Riosa y Proaza por una empresa minera asociada a un fondo de inversión y vinculada a la minería de oro.

PostHeaderIcon El Principado sigue permitiendo llenar Asturias de agujeros de sondeos en busqueda oro, ahora mas en Ibias (29/01/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Otra mina de oro para el Aramo a pesar de sus fuertes impactos (27/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos presentado alegaciones al proyecto minero previsto  para el Aramo en busca de; oro, plata, bario, bismuto, cobalto, cobre, fluorita y niquel sobre una superficie aproximada de 78.300.000 m2, entre los concejos de Lena, Morcín, Quirós, Riosa y Proaza por una empresa minera asociada a un fondo de inversión y vinculada a la minería de oro.

 

PostHeaderIcon Solicitud balsas lodos de Belmonte (22/03/18)

Consejeria de Industria, Empleo y Turismo

Directora General de Minería y Energía

Plaza de España, 2

Oviedo.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

 EXPONE:

            Con los temporales del pasado febrero, se produjo un fuerte corrimiento de tierras en la orilla del río Cauxa en las proximidades de Boinas en el concejo de Belmonte en el mismo valle donde están las primeras balsas de la explotación minera de oro, balsas donde están contenidos los contaminantes lodos cianurados de los primeros años de la actividad minera de Rio Narcea Gold Mines que dejo hace años la explotación,  que después retomo  la nueva sociedad Orovalle filial de Orvana.

Con la finalidad de garantizar la estabilidad de estos depósitos de residuos peligrosos en la zona de un afluente del río Narcea que abastece de agua potable a varias poblaciones, queremos conocer con detalle los controles que se están haciendo para preservarlas la estabilidad y la impermeabilización de las balsas en vista de que la toxicidad de las colas cianuradas generadas en el proceso y allí almacenadas que es de al menos 75 años.

 

Por todo ello,

PostHeaderIcon El Principado sigue apoyando el uso del venenoso cianuro en la minería de oro (18/09/17)

NOTA DE PRENSA

 

El Servicio de Seguridad Minera del Principado a denegado la petición que le habíamos trasladado desde la Coordinadora Ecoloxista de prohibir el uso del venenoso cianuro en la minería de oro que se  está usando en la planta asturiana  de Boinas de las minas asturianas de Salas y Belmonte, veneno que tambíen se quería usar en el proyecto minero de Salave entre Tapia y Castropol.

 

PostHeaderIcon El Gobierno del PSOE-Principado sigue deslumbrado por el oro‏

NOTA DE PRENSA

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegación al nuevo proyecto de minera de oro que el PSOE permite tramitar para el Occidente asturiano, concretamente a la empresa EMERITA RESOURCES ESPAÑA S.L.U, denominado “Montefurado”, para los recursos de oro, planta, y cobre  en los concejos de Tineo y Allande sobre 26 millones de m2 a pesar de las deficiencias del proyecto presentado.

 

La empresa quiere buscar en oro en la misma franja del Narcea que busco antes Río Narcea Gold Mines y donde ya miro Kinbauri-ahora llamada Orovalle.

PostHeaderIcon Alegación Permiso de Investigación Minera "La Linde"

Consejería de Economía y Empleo

Dirección General de Minería

Servicio de Promoción y Desarrollo Minero

Plaza de España nº1-4º planta

33007 Oviedo

 

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés 33403, Asturias, España y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con Cif – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

 

 

Artículos