Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

PostHeaderIcon Nuevos vertidos en río Arlos (11/06/20)

Nuevos vertidos de Corvera al río Arlos

Hemos denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y ante el Gobierno de Asturias que hoy se han vuelto a producir los vertidos de las aguas residuales de las Vegas al río Arlos con la consiguiente contaminación.

Dicho vertido que se viene produciendo desde años y que venimos denunciando desde el Colectivo Ecologista de Avilés, sin que tomen medidas por más que se anuncia frecuentemente por el Ayuntamiento, que el pasado año estuvo varias semanas vertiendo las aguas residuales de los 7.300 vecinos de las Vegas directamente al río, sin que el Ayuntamiento haya tomado medida alguna para paliar este problema, mas allá de anunciar un nuevo colector que no acaba de ejecutarse y que resulta imprescindible para paliar este problema ambiental.

El caso de los vertidos de Corvera, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos y a la ría de Avilés, que nos hacen rozar lo muy preocupante en cuantos incumplimientos ambientales continuos en la comarca.

En una comarca que lleva reclamando soluciones para la contaminación de las aguas, que parece que tendremos que esperar otra década más en vista de la falta de presupuestos para acometer el acabo de los colectores adecuados en la comarca y las mejoras en la depuradora de Maqua claramente incapaz de tratar adecuadamente las aguas urbanas de la comarca.

Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información tfno. 629892624