PostHeaderIcon Nueva avería en baterías de Arcelor en Avilés (24/08/17)

El Colectivo Ecologista de Avilés ha  denunciado hoy ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado una nueva avería en las Baterías de Coque de la factoría de Arcelor en Avilés producida esta tarde,  que alarmo a los vecinos que llamaron al 112,  donde se volvieron a  ver nubes negras, amarillas  y todas las antorchas encendidas de la instalación ante el exceso de presión en las cámaras.

Cuando no es una nube, es una fuga, o un vertido, no hay mes que no haya un accidente en una instalaciones viejas y que funcionan con una importante precariedad. La empresa tiene que tomar medidas decididas de mejora ya si quiere que sigan funcionando, no se puede permitir por mas tiempo esta precariedad continua con el impacto que supone para los colindantes.

No valen los expedientes ya, que son un camelo que después de muchas años y juicios acaban en nada o en una multa por la que le sale mas barato contaminar que evitarlo. Estamos hablando de la salud de las personas.

Vamos seguir insistiendo que queremos empleo, pero no a cualquier precio, menos a cuenta de nuestra salud como permite el Principado y el Ayuntamiento de Avilés que son cómplices de esta lamentable situación que llevamos años padeciendo.

Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información tfno.. 629892624 (Fruti)