PostHeaderIcon No se puede permitir las baterías de Arcelor por más tiempo hasta que nos maten (25/04/17)

El Colectivo Ecologista de Avilés ha vuelto a reclamar a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado tal como lo llevamos haciendo varios años que se revise las condiciones de las viejas instalaciones de Baterías de Coque de la factoría de Arcelor en Avilés, que el Principado y el Ayuntamiento de Avilés están permitiendo que funcione en una precariedad continua, tal como ayer se pudo comprobar ayer mismo con la fuga de una nube tóxica en la planta de subproductos que afecto al centro de la ciudad con cientos de afectados por irritación de las vías respiratorias.

PostHeaderIcon Otro nube tóxica en Gijón sin responsable

La Coordinadora Ecoloxista ha solicitamos al Principado que determine la procedencia de la nube toxica que el pasado sábado denunciamos su presencia en la tarde en la zona de Tremañes, desconociendo la procedencia, que se constato a las 18 horas y se apercibía todavía las 23 horas, con un fuerte olor en la zona, el viento que había del Sur, impidió que la estación mas próxima del Principado que es la de la Calzada pudiera registrar ninguna anomalía, pero lo que si es evidente como nos confirmo la Policía Municipal después de nuestra denuncia es que hubo un escape importante por el olor en la zona.

Hay que recordar que con los datos de estaciones de control de la contaminación del Principado del año 2012, podemos comprobar como sigue enquistado la contaminación atmosférica en Gijón.

- En cuanto a la contaminación por partículas PM10: