La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El anticiclón disparó la contaminación en Oviedo.

El anticiclón que tuvimos la ultima semana, que nos produjo un aumento de las temperaturas, también produjo un aumento importantísimo de la contaminación en Oviedo y el resto de Asturias.

De acuerdo a la normativa en vigor recogida en la Directiva 1999/6962 publicada en el BOE 260 del 30-10-2002, se incumplieron los valores en los siguientes casos:

-       En Partículas en Suspensión (PM10).  

Se dispararon las partículas  siendo el miércoles con  82 ug/m3 de media diaria (1), por encima del valor de  referencia que es de  40  ug/m3 de valor limite anual de protección a la salud.

PostHeaderIcon El anticiclón disparó la contaminación en Gijón.

El anticiclón que tuvimos la ultima semana, que nos produjo un aumento de las temperaturas, también produjo un aumento importantísimo de la contaminación en Gijón y el resto de Asturias.

De acuerdo a la normativa en vigor recogida en la Directiva 1999/6962 publicada en el BOE 260 del 30-10-2002, se incumplieron los valores en los siguientes casos:

 -       En Partículas en Suspensión (PM10).  

Se dispararon las partículas  siendo el miércoles con  60 ug/m3 de media diaria (1), por encima del valor de  referencia que es de  40  ug/m3 de valor limite anual de protección a la salud.

PostHeaderIcon El anticiclón disparó la contaminación en Lugones.

El anticiclón que tuvimos la ultima semana, que nos produjo un aumento de las temperaturas, también produjo un aumento importantísimo de la contaminación en Lugones y el resto de Asturias.

De acuerdo a la normativa en vigor recogida en la Directiva 1999/6962 publicada en el BOE 260 del 30-10-2002, se incumplieron los valores en los siguientes casos:

-       En Partículas en Suspensión (PM10).  

Se dispararon las partículas  siendo el miércoles con  58 ug/m3 de media diaria (1), por encima del valor de  referencia que es de  40  ug/m3 de valor limite anual de protección a la salud.

PostHeaderIcon Cantera de Arcilla Lo Blanco de Peñausen.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo del tramite de consultas  para la ampliación de la industria extractiva de la sección C denominada “Lo Blanco  de Peñausen” en el Concejo de Salas

EXPONE:

La empresa Arcillas By B SL pretende continuar con la explotación de arcillas en el paraje Peña Ausen Alto en Calabazos en Salas sobre una superficie de 49.777 metros cuadrados.

PostHeaderIcon 22 de marzo Dia del Agua.

Iniciativa de las Naciones Unidas el Día del Agua, que tiene por objeto:

 

  • Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso.

PostHeaderIcon El Principado mató lobos a docenas.

Las entidades conservacionistas representadas en el Comité Consultivo del Plan de Gestión del Lobo en Asturias consideran que la reunión del pasado 22 de marzo ha sido un fracaso al optar por la muerte de 47 ejemplares y la retirada de cuatro camadas de lobo como casi única medida para rebajar los daños en la región, sin evidencias objetivas de poder conseguir los fines perseguidos con semejante medida. Por ello, las entidades conservacionistas han solicitado la retirada del Plan de Actuaciones de 2011 para que se revisen las actuaciones previstas y se adecuen a los datos objetivos que el propio Plan de actuaciones presenta.

PostHeaderIcon Floración del narciso de Asturias.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con motivo de la floración del narciso de Asturias (Narcissus asturiensis = Narcissus minor subsp. asturiensis) y del narciso trompeta (Narcissus pseudonarcissus subsp. leonensis),  que se empieza a producir en estos días y durante un corto intervalo de tiempo, instamos al Principado a realizar las oportunas labores para inventariar las poblaciones, como paso previo a la redacción y publicación de sus respectivos Planes de manejo.

PostHeaderIcon UNA VISIÓN COMÚN SOBRE EL PROBLEMA DE LAS PLANTACIONES DE EUCALIPTO

Análisis y propuestas del movimiento ecologista ibérico para solucionar la conflictividad social y ambiental de las plantaciones de eucalipto

16 de marzo de 2011

BAJAR ORIGINAL

PostHeaderIcon Ilegalidades en la planta de Agar en Niembro

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha recibido confirmación de la Confederación Hidrográfica de que iniciado expediente sancionador ante la evidencia de los  S.L. dedicada al tratamiento del ocle para la producción de agar-gar ubicada en Bricia – Posada  en el Concejo de Llanes que habíamos denunciado el pasado octubre.

 

 continuos vertidos que viene produciendo la factoría de Agar de Asturias

PostHeaderIcon En Gijón, subió toda la contaminación.

La Coordinadora Ecologista hemos solicitado una investigación al Ayuntamiento de Gijón de las razones de que haya subido el nivel del  NO2 (dióxido de nitrógeno) en  la calidad del aire del año 2010 frente a los datos del 2009 en las estaciones de control, a pesar de la reducción de trafico en el ultimo año y una tendencia a la baja en casi toda Asturias.

A pesar de que el año 2010 fue un año  donde disminuyo de forma significativa el tráfico urbano, disminuyo la producción industrial, disminuyo la producción de energía a partir de carbón y un año con muchísima precipitaciones que limpian el aire. Gijón sigue siendo un municipio contaminado según los datos de las estaciones de control de la contaminación del Principado de Asturias y del Ayuntamiento  del año 2010

Artículos