La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Nota de Prensa: Depuradora de Bedón

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado a la Consejeria de Fomento del Principado de que ponga en marcha sin demora la estación depuradora (EDAR) de la Zona Occidental de Llanes ubicada en San Antolin en Llanes muy proxima a la desembocura del rio Bedon, una obra que esta acabada desde hace 1 año, pendiente de tener conexión electrica para su funcionamiento que no presupuesto el gobierno anterior y este no acaba de solucionar.

La depuradora es el final del saneamiento a toda la zona del Valle de San Jorge, limitada por los ríos Guadamía y Bedón y conformada por cuatro importantes parroquias llaniscas: Pría, Nueva, Hontoria y Naves. A su vez, las parroquias incluyen varias localidades como Pría, Belmonte, Garaña, La Pesa, Piñeres, Silviella, Villanueva, Nueva, Ovio, Picones, Hontoria, Cardoso, Villahormes y Naves.

Viene a descargar la saturada depuradora de Llanes, que tiene pendiente una mejora en el proceso, que con la crisis economico no tiene pinta de ejecutarse. Con la llega del proximo verano, se agrava los problemas de saneamiento de Llanes ante la falta de funcionamiento de esta depuradora que resulta imprescindible. Este proyecto de saneamiento, colector interceptor y EDAR de San Antolin de Llanes forma parte de los adscritos al Plan Director de Obras de Saneamiento del Principado de Asturias 2002-2013. El Gobierno regional ha invertido 17 millones de Euros en la construcción de la depuradora y los colectores.

El trazado de la red de colectores se articula en torno a un colector interceptor que comienza en la estación de bombeo de Cuevas de Mar, y finaliza en la entrada a la denominada EDAR de la Zona Occidental de Llanes. Además de este interceptor se construirán colectores secundarios, que son los ramales necesarios para recoger las aguas de núcleos de población. Esta obra paralizada es una muestra de la nefasta gestión de las administraciones, que se gastan ingentes partidas en grandes obras, por falta de un simple tendido electrico esta paralizada, mientras tanto las aguas contaminadas se siguen vertiendo sin ningún tratamiento, en una demostración de la chapuza ambiental a la que estamos sometidos.

Artículos