Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

PostHeaderIcon Una madrugada horrorosa de contaminación en Siero que continua hoy (24/06/20)

Esta madrugada se alcanzaron valores disparados de contaminación por partículas en Siero que continúan hoy.

PostHeaderIcon Una madruga horrorosa de contaminación en Gijón que continua hoy (24/06/20)

Esta madrugada se alcanzaron valores disparados de contaminación por partículas en Gijón que continúan hoy.

PostHeaderIcon Oviedo con la contaminación disparada de partículas (24/06/20)

Esta madrugada se alcanzaron valores disparados de contaminación por partículas en Oviedo que continúan hoy.

PostHeaderIcon Denuncia ocalitos Posada Llanera (23/06/20)

Consejería de Desarrollo Rural, Agroganaderia y Pesca

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Hemos visto una plantación de eucaliptos en la zona de Posada de Llanera en un prado de siega al lado del arroyo de la Tarabica, que sospechamos que no pueda ser legal, al ser una zona sin ocalitos.

Están ubicadas en la parcela de acuerdo al sig pag, de acuerdo a la referencia Provincia 33 / Municipio 35/ Polígono 25/ Parcela 720

PostHeaderIcon Alegaciones licencia Corteva (23/06720)

Ayuntamiento de Carreño

El pasado día 2 de junio de 2020 salió publicado la información de la licencia de actividades de la adaptación de la actual planta de protección de cultivos de Corteva antes Dupont para la fabricación de Adavelt.

Expone:

Primera. Proceso.

En las instalaciones objeto del presente expediente se va fabricar un nuevo producto que va conllevar modificaciones sustanciales de las instalaciones.

PostHeaderIcon Ponen en peligro la salud de los vecinos de Soto del Barco, usando herbicidas en la captación de agua potable (22/06/20)

Hemos denunciado ante el Ayuntamiento de Soto del Barco y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que se investigue el riesgo que supone,  que se ha utilizado herbicida, posiblemente glifosato en el entorno de la captación de agua de abastecimiento del pueblo de Calbuetos/Calgüetos que está ubicada en el Cascayo y en gran parte de la orilla del cauce del reguero la Pedregosa, con el riesgo que supone estos productos tóxicos para las aguas de abastecimiento de los vecinos y para la biodiversidad del cauce.

PostHeaderIcon Actividades ambientales (21/06/20)

- Martes 23 a las 18 h, Reunión mixta de Asturies por el Clima, será en Xixón.

PostHeaderIcon Otra madrugada con valores disparados del cancerígeno benceno en Gijón (20/06/20)

Estamos preocupados por los elevados valores del cancerígeno benceno que se alcanzaron esta madrugada en Gijón.

PostHeaderIcon Queda paralizada de momento mas construcciones en las dunas del Espartal en Castrillón (19/06/20)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico nos ha comunicado que se aprobó la revisión del deslinde del dominio público marítimo-terrestre en el Espartal (zona occidental), en el término municipal de Castrillón, del que fuimos los únicos alegantes a favor de dicha revisión.

En el año 2000 ya habíamos alegado desde el Colectivo Ecologista de Avilés en el trámite del deslinde que toda la superficie dunar hasta la carretera era dominio público marítimo-terrestre por su continuidad dunar, la única forma de proteger el conjunto, alegación que no se atendió ni compartieron Ministerio, Principado y Ayuntamiento en todos estos años.

PostHeaderIcon El Gobierno de Asturias sigue apostando por acabar con la biodiversidad de la plataforma marina (18/06/20)

La Consejería de Desarrollo Rural, Agrognadería y Pesca publica hoy en el Bopa la resolución que permite el arranque de ocle para 4.600 toneladas este año, sin haber realizado el trámite de consultas previas que es perceptivo.