La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El señor Llamarazares no dice una verdad sobre los acotamientos (23/06/17)

NOTA DE PRENSA

Desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos tenido conocimiento, por los medios de comunicación, de una carta abierta que el señor Gaspar Llamazares de IU Asturias a Podemos, pidiéndo explicaciones por el recurso de inconstitucionalidad presentado por Unidos Podemos contra la modificación de la Ley de Montes asturiana.

Lo único que deseamos es aclarar  algunas afirmaciones que el diputado de IU el señor  Gaspar Llamazares hace en su escrito y que  no se corresponden con la realidad. Siendo especialmente llamativa  la mucha información que te oculta,  sin duda  con ánimo de manipulación.

PostHeaderIcon No a la subestación de alta tensión de Gozón y las lineas asociadas (23/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al tramite de información pública de la autorización administrativa ante el Principado Asturias para  la nueva subestación de alta tensión de Cardo en Gozón de 400/220 KV y las líneas asociadas, dentro de la nueva línea de alta tensión Anillo Central  antes Costa Verde que ocuparía una parcela de 40.000 metros cuadrados en Granda-Cardo.

         

PostHeaderIcon 3 días seguidos disparandose el benceno y arrastrando las partículas en Avilés (23/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más  y así llevan 3 días seguidos se disparo el cancerígeno benceno presuntamente del as baterías de Arcelor, contaminante que se incremento un 1300 %  este miércoles, lo mismo que el martes y el lunes,  coincidiendo con el incremento de benceno se dispara  a la vez la contaminación de partículas en toda Avilés afectando a miles de personas esta situación que continua hoy y que se agravara hasta que no llueva.

PostHeaderIcon Otro días mas Gijón contaminado, a pesar del bajón de las temperaturas (23/06/17)

NOTA DE PRENSA

 Otro día más sigue Gijón con la contaminación disparada  y eso que bajo la temperatura que teníamos los últimos días no fue lo suficiente para rebajar los niveles de contaminación, mientras tanto el Principado y el Ayuntamiento siguen sin tomar medidas, a ver si llueve  para amortiguar la grave situación.

PostHeaderIcon Emisiones naranja de Arcelor Carreño (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  hoy a la Consejeria de Infraestructuras del Principado las nubes naranjas que salían hoy en la acería de Arcelor en Carreño que alarmaron a los vecinos de Tamón, que agrava la elevada contaminación que padecemos estos días en la zona central.

PostHeaderIcon Alegaciones Subestación Gozón (21/06/17)

Consejería de Empleo, Industria y Turismo

Dirección General de Minería y Energía

Plaza de España nº 1  -3º

33007           Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de Presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONEMOS:

Con motivo del trámite de Información pública de solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto de ejecución, declaración de utilidad pública y declaración de impacto ambiental del proyecto del parque de 400 kV de la subestación eléctrica 400/220 kV Gozón y de las líneas de interconexión, en el término municipal de Gozón,  publicado en el Bopa del pasado 15 de mayo de 2017.

 

PostHeaderIcon Toda la zona central contaminada y el Principado sin tomar medidas a pesar de la gravedad (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más disparada la contaminación en la zona central, es necesario que el Principado declare la prealerta de contaminación porque hasta que no llueva el problema se puede agravar mucho mas.

 

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en la comarca es preciso declarar la prealerta ya (21/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más se dispara el cancerígeno benceno presuntamente en las baterías de Arcelor, contaminante que se incremento un 950 %  este martes se volvió a disparar  a la vez la contaminación de partículas en toda Avilés afectando a miles de personas esta situación que continua y que exige que el Principado declare la prealerta de contaminación porque hasta que no llueva el problema se puede agravar mucho mas.

PostHeaderIcon En las Cuencas no levanta cabeza con la contaminación, ayer el benceno subio un 1.500% (20/06/17)

En las Cuencas no levantan cabeza con la contaminación, cuando no es un contaminante  es otro, ayer fue el benceno sin que sepamos la causa de este incremento del 1.500% en este peligroso contaminante.

Este lunes se dispara el cancerígeno benceno de acuerdo a los datos de la única estación que mide este peligroso contaminante en las Cuencas que es la ubicada en Sama de Langreo.

 

PostHeaderIcon Todas las estaciones de Gijón de la contaminación fuera de rango (20/06/17)

NOTA DE PRENSA

Otro día más con la contaminación disparada en Gijón  y eso que el Principado esconde las estaciones y no cambia aquellas que están emplazadas inadecuadamente, no coloca ninguna en los barrios mas castigados por la contaminación. Situación que se agravar con estos días de anti ciclón, sin que sepamos que medidas se van a tomar para paliarlo.

Artículos