La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No se puede permitir que los constructores tiren los pocos arboles que tenemos en Avilés (17/03/21)

NOTA DE PRENSA

Se ha consumado la tala de los pocos árboles plantados en el barrio Quirinal, que una constructora está tirando a pesar de estar en las aceras, por tanto en suelo público y ser de propiedad municipal.

En la calle José Cueto, cruce con Dolores Ibarruri,  había 8 árboles sanos que se encontraban en la acera que fueron plantados cuando se urbanizó la zona.



Este Lunes 15 de marzo los obreros de la constructora talan 2 de los 8 árboles existentesde lo que son testigos los vecinos de enfrente. El Martes 16 de Marzo se han cortado otros 3 árboles más, ya solo quedan 3.

De esta forma se consuma la desaparición de una de las pocas zonas urbanas con árboles, en una de las ciudades más contaminada de España.

Ya sorprende que el Ayuntamiento permita estas talas, en una ciudad que ellos nos dicen que quieren hacer sostenible, pues sin árboles no van a poder venderla como sostenible.

Los árboles son muy beneficiosos para el medio ambiente urbano y ayudan a la sostenibilidadEn las ciudades la presencia de los árboles, reduce el impacto del tráfico, naturaliza el paisaje. Los árboles generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen los polvos y partículas que se mantienen en el ambiente.

No podemos permitir que se consuma otro arboricidio más en Avilés, en pleno centro de la ciudad, se carga los pocos árboles públicos que quedaban en esa zona, árboles que se habían plantado para permitir la urbanización del Quirinal, una vez que para urbanizar había acabado con  el bosque de ribera que había en la zona del río Tuluergo.

Hemos reclamado al Ayuntamiento que se mantenga los 3 árboles que quedan, se obligue a la constructora responsable a reponer en el espacio público, árboles como los talados de tamaño y forma sin demora. Ya vale de permitir que sean los constructores los que determinen cómo tiene que ser nuestra ciudad.

 

Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información tfno.tfno 629892624 (Fruti) y 619226459 (Cesar)

 

Artículos