La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon No a la línea de al tensión Anillo Central (26/09/20)

Nota de prensa: Reunión Plataforma contra la Alta Tensión Anillo Central
 
Este viernes 25/09/2020, a las 19.30 horas, en el local social de la A.VV. Santa Eulalia de Baldornón en Gijón, y con las limitaciones de aforo impuestas por la situación de pandemia provocada por el Covid-19, tuvo lugar una reunión a la que fueron convocados los miembros de la plataforma contra la línea de Alta Tensión "Anillo Central" (antes "Costa Verde"), compuesta por Plataforma Bimenes contra la Alta Tensión, Asociación de Vecinos de Collao, Asociación de Vecinos de Baldornón, Asociación de Vecinos El Peñón de Fano, Asociación de Vecinos de Serín, Asociación de Vecinos de El Remediu, Asociación de Vecinos Afectados por LAT del Alto La Madera, Asociación "Cueto Belloso", Asociación de Vecinos "San Juan Bautista" de Celles, Asociación de Vecinos "La Magdalena" Ruedes, Asociación De Vecinos Vega-La Camocha, Centro Social La Simiente, Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza, Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias. Acudieron también vecinos de Gozón, afectados por el proyecto de instalación de una subestación que saldrá próximamente a información pública y habrá un plazo de alegaciones. También asistieron vecinos de la parroquias afectadas de Muñó y miembros de la Asociación de afectados Peña Careses de Vega de Poja, ambas parroquias de Siero.
 
Tras analizar la coyuntura actual de los proyectos de Red Eléctrica Española (REE) en relación con el “Anillo Central”, los miembros asistentes de la Plataforma y resto de participantes coincidieron en continuar con la movilización y actuaciones contra los proyectos incluidos en el “Anillo Central”, centrándose ahora en la subestación que afecta especialmente a los vecinos de Cardo, Gozón, donde está previsto ubicarla. De este modo, se presentarán alegaciones en contra de la subestación de Gozón y habrá una nueva reunión de vecinos y los miembros de la Plataforma en Cardo, Gozón, seguida de una marcha por el pueblo a principios de octubre.
 
 Plataforma contra la Alta Tensión Anillo Central 
Para más información tfnos;  Marga 618822995 y Monse 635133255
Artículos