La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon denuncia RCD Intu (09/01/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y Control Ambiental

C/ Trece Rosas nº 2

33005          Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.- Desde el pasado 1 de diciembre se lleva haciendo obras de demolición y reformas en planta baja del centro comercial Intu en Siero contratadas a la mercantil Procoin que  a su vez las subcontrato a una tercera empresa.

 

Segundo.- Durante estas obras se ha producido numerosos residuos de construcción (RCD) y no sabemos si también había otros residuos que salieron del centro comercial a través de varios camiones, al menos los de las matrículas  2894 JTR y 4802 CHN de empresa Vascop y alguno más de los que no tenemos mas datos.

PostHeaderIcon Los ayuntamientos recurirán el proyecto de línea del Anillo Central de Asturies (18/02/2016)

PLATAFORMA CONTRA LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN “ANILLO CENTRAL DE ASTURIAS”
 
 NOTA DE PRENSA (18 DE FEBRERO DE 2016).
 

PostHeaderIcon Autorización Ambiental Integrada de una nueva planta de Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot) en septiembre de 2013

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Dirección General de Sostenibilidad y Cambio Climático
Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático.
Expediente AAI-066/06-M01-10
C/ Coronel Aranda nº 2
33005       Oviedo

                                                                       

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda, con CIF 33247891, y en su representación Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N.

Con motivo del trámite de información publica de la Autorización Ambiental Integrada de una nueva planta de fabricación de productos UHt en Anleo e el concejo de Navia de la que es promotor Industrias Lácteas Asturianas, S.A.   publicado en el Bopa del pasado 11/09/2013

    EXPONE:

El Proyecto consiste en la instalación de una nueva planta de fabricación de

PostHeaderIcon Nota de los grupos ecologistas asturianos al respecto de la mina de oro de Salave

Las organizaciones ecologistas asturianas queremos reiterar nuestra oposición a la iniciativa minera de Salave que se pretende en los concejos de Tapia, Castropol y El Franco, dados sus impactos ambientales inasumibles, sus riesgos ciertos para la salud de la población, y las consecuencias incompatibles con un desarrollo sostenible de la costa occidental. Y ello con absoluta independencia de los gastos de prensa y propaganda en los que incurra el promotor ASTURGOLD, anunciando la contratación de empresas teñidas de algún mérito ecologista remoto, o manejando colmenas o todo lo que se le venda.

 

La explotación del oro en Salave es una iniciativa con la cual intentan generar expectativas indecentes en la población, esgrimiendo cientos de puestos de trabajo y millones de euros de beneficio para el concejo, a sabiendas de que no hay proyecto válido ni rentabilidad demostrada. Tenemos la experiencia que trocó en mentiras promesas similares en otras explotaciones auríferas asturianas -Belmonte y Salas-, en las que una vez extraído el beneficio nos resta una pesada losa hipotecaria de residuos y espacios sin restaurar, nada de lo aireado antes de su instalación.

 

PostHeaderIcon Ampliación cantera Enguilo‏.

Consejería de Industria y Empleo
Dirección General de Minas
Referencia 10/A/04/13
Plaza de España 1-4ª
33007 Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.
Ante el trámite de estudio de impacto ambiental de la ampliación de la industria extractiva de Enguilo ubicada en el Monte Enguilo del concejo de Nava solicitado por Hijas de Cifuente LLorian S.L., publicado en el Bopa del pasado 6/03/2012

EXPONE:

- PRIMERA.-

Artículos