La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación en Oviedo y Siero (11/03/17)

NOTA DE PRENSA

  Otro día mas sigue  disparada la contaminación en todo el Área Metropolitana de Oviedo que comprende los concejos de Oviedo y Siero sin que nadie tome medidas a pesar del riesgo que supone para la salud esta situación, ni el Principado ni los Ayuntamientos, solo nos queda que llueva a ver si alivia el aire y solo nos contamina el suelo y las aguas.

PostHeaderIcon Oviedo en alarma por contaminación esperando por los Reyes Magos (06/01/17)

NOTA DE PRENSA

A ver si los Reyes Magos traen de regalo un mejor aire para toda Asturias y de manera especial para Oviedo porque  esta claro que el Principado solo nos trae mas contaminación, vamos de record en record de contaminación, como siga sin llover vamos a seguir siendo los que tengamos  mas ingresos respiratorios de España en estos días por urgencias. Ayer destaco Oviedo con nuevo record de contaminación de partículas que deben explicar porque es un disparate.

PostHeaderIcon En Oviedo empieza el año como acabo, disparada la contaminación y el Principado desaparecido (03/01/17)

NOTA DE PRENSA

Empezamos el año sigue  disparada la contaminación en todo Oviedo y no solo en Trubia,  solo nos queda esperar a que llueva para paliar este grave problema porque el Principado no hace nada de nada. Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web  hoy mismo, con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Disparada la contaminación en la comarca de Oviedo (18.08.16)

NOTA DE PRENSA

Este martes  se  disparo la contaminación  en la comarca de Oviedo de acuerdo a los valores  facilitados por las estaciones en continuo, que facilita el Gobierno de Asturias   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas.

 -En micro partículas de menos de 2,5 micras, las dos únicas estaciones de la comarca estuvieron disparadas

 En la escondida estación del Naranco en Oviedo se alcanzaron picos  de 58 µg/men Pm2, 5.

 En la escondida estación de Lugones la única que da datos en Siero se alcanzaron picos  de 46 µg/men Pm2, 5.

PostHeaderIcon Oviedo hoy martes al borde del umbral de alerta por dióxido de azufre (22/12/15)

NOTA DE PRENSA

 
 

Oviedo al borde del umbral de alerta por contaminación Dióxido de azufre esta mañana a las 7 horas,  según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en continuo porque los datos de las empresas de los que también dispone no los da en continuo de manera intencionada.

 

PostHeaderIcon En Oviedo ayer (19/11/2015) se alcanza el peor valor de partículas de toda Asturias.‏

NOTA DE PRENSA

 

Ayer en Oviedo se alcanzo la peor media de toda Asturias en partículas, mientras el Principado mentía para justificarse.

 

La Agencia Estatal de Meteorología  ha confirmado  a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies que no existe ningún aviso el polvo africano para esta semana, contra lo que comunico mediante nota de prensa la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras  el pasado martes, para justificar los disparados valores de contaminación que venimos sufriendo en toda la zona central.

 

PostHeaderIcon En toda Asturias se dispara la contaminación ayer martes (10/11/2015)

NOTA DE PRENSA
 
 

Este martes se disparo la contaminación de partículas en toda la zona central asturiana, estamos en alerta de contaminación en vista de que va ver mas días sin llover, estamos a la espera que la   Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado nos informe como piensa compensar estos disparatados valores que demuestra la gravedad de la contaminación cuando pasamos unos días sin llover, eso que no tenemos los datos de las estaciones privadas que serán mas espectaculares.

 

En las pocas estaciones que miden las partículas más pequeñas que son menores de 2,5 micras las conocidas como  PM2,5 se alcanzaron estos picos:

 

PostHeaderIcon Sigue disparada la contaminación por toda Asturias, ayer tambien le tocó a Oviedo‏

NOTA DE PRENSA

 

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos pedido información a la   Consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado sobre las razones por las se ha disparado ayer lunes la contaminación de partículas en Oviedo;

 

- La Corredoria donde se llego a  alcanzar picos de más de 86 µg/m3 de PM10,

PostHeaderIcon Se dispara la contamianción en Oviedo

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista ha preguntado a la Consejeria de Fomento del Gobierno de Asturias si se averiaron varias estaciones de control de la contaminación a la vez esta semana en Oviedo,  ante la disparatada contaminación padecida en la ciudad, donde se han alcanzado valores desproporcionados  en el caso de partículas según marcan las estaciones de control del Principado , sin que se hayan tomado medida alguna.

 

Los peores valores horarios de partículas  de menos de 10 micras, PM10 (1) fueron  de  Corredoria 175 µg/m3 ,   Trubia 120 µg/m3, el Naranco 98 µg/m3  ,  el Cristo 97 µg/m3  , valores disparados para una zona urbana donde viven miles de personas que padecen esta contaminación.

 

PostHeaderIcon Plan General de Ordenación de Oviedo en el ámbito de la cantera del Naranco de Arcelor

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático

Expediente IA-PP-0368/14

C/Coronel Aranda nº2

33005 Oviedo

 

 

 

 

 

 

Artículos