PostHeaderIcon Vertidos residuales en el Parque Natural de Somiedo (valle de Murias)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico los continuos vertidos ganaderos que se están produciendo en el arroyo del Valle de Murias  en el pueblo de Arbeyales en el concejo de Somiedo.

Queremos hacer notar que dichos hechos se producen en el propio Parque Natural de Somiedo declarado desde 1988 que también es Reserva de la Biosfera desde el año 2000, también es Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves.

PostHeaderIcon Acotamiento en el monte Cordal de Berducedo, pueblo Murias, del concejo de Allande

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos
Expediente:  Expte. AI-019/2014
C/ Coronel Aranda nº 2 – 3ª
33005        Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 – Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF – G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo del trámite de información publica del acotamiento de pastos de 62,28 hectáreas en el monte Cordal de Berducedo, pueblo Murias, del concejo de Allande publicado en el Bopa del pasado 01/04/2014.

ALEGACIONES