La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Denuncia obras rio Ereba (05/06/18)

Demarcación de Costas de Asturias

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Primera.-

El Ayuntamiento de LLanes está ejecutadando obras en la desembocadura del río Ereba en la Playa de Cuevas del Mar, en el ámbito de la ZEC Ría Ribadesella-Ría de Tinamayor tal como pudimos comprobar el pasado 28 de mayo del 2018.

Segunda.-

Las obras realizadas son ejecución de nuevos taludes mediante excavaciones, movimiento de tierras, arenas y piedras con eliminación de la vegetación existente.

En el Margen izquierdo del rio Ereba:

 Se ha ejecutado un nuevo talud de entre 1 a 4 metros de altura, con una longitud aproximada de 90 metros,  de los cuales 70 metros  en zona de Dominio Público Marítimo Terrestre de la desembocadura del rio Ereba y 20 metros en zona de Dominio Público Hidráulico del rio. La actuación ha consistido en el ensanche de 4 metros aprox del curso del rio hacia el Oeste  mediante la acumulación de materiales (tierras, arenas y piedras extraídas del lecho del rio) con pala excavadora para formar el nuevo talud, eliminando toda la vegetación de ribera existente en una anchura aprox de 3 metros, modificando el curso y el lecho del rio Ereba.

En el Margen derecho del rio Ereba:

Artículos