La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon HUNOSA renuncia al proyecto de fracturación hidráulica denominada Morcin 1

La Coordinadora Ecoloxista se alegra que HUNOSA renuncie al proyecto de fracking denominada Morcin 1, tal como publica hoy el Bopa que se suma a otras renuncias anteriores  de proyectos asturianos por su inviabilidad económica.

 

El proyecto de investigación Morcín-1, fue otorgado mediante el Decreto del Principado de Asturias  publicado en el Bopa n de 11 de mayo de 2010, a favor de “Hulleras del Norte, S.A. como titular del 80% y de “Petroleum Oil & Gas España, S.A.” en un 20%. Con una superficie de 12.539 hectáreas, concedido para llevar a cabo investigación de explotación de gas, en los concejos de Morcin, Oviedo, Ribera de Arriba, Quirós,  Mieres, Riosa y Lena.

Con antelación también se abandonaron otros proyectos similares de investigación  de fracking en:

 

- Mieres, con una superficie de 37.482 hectáreas, que afectaba a los concejos de Oviedo, Siero, Bimenes, Ribera de Arriba, Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Lena, Aller y Laviana.

 

-  Villaviciosa, con una superficie de 43.533 hectáreas, en los concejos de Cabranes, Colunga, Gijón, Nava, Parres, Piloña, Sariego y Villaviciosa.

 

-  Laviana, con una superficie de 12.552 Ha, en los concejos de Bimenes, Nava, San Martín de Rey Aurelio, Laviana, Aller y Sobrescobio.

 

- Campomanes, con una superficie de 12.563 Ha, en los concejos de  Aller y Lena.

 

- Lieres, con una superficie de 12.510 hectáreas, en los concejos, de Siero, Bimenes, Sariego, Nava, Langreo y Villaviciosa.

 

Artículos