PostHeaderIcon Monumentos de la Comarca se ponen la mascarilla contra la contaminación (04/01/17)

La Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés terminó el año y comienza este 2017 recordando el grave problema de contaminación atmosférica que sufrimos, con datos sobre los principales contaminantes fuera de toda norma aplicable y que están incidiendo de manera muy importante en la salud y calidad de vida de todos los vecinos de la Comarca.

Nadie cuestiona que las recomendaciones de que para que las personas estén sanas necesitan respirar aire limpio y que el problema de contaminación en Avilés está generando graves problemas de salud, por ello las políticas locales deben tener ante todo en cuenta nuestra salud y que la prioridad de tener una calidad del aire adecuada, basada en el principio de precaución y con un plan de calidad del aire ambicioso y que realmente funcione debería estar en la agenda diaria de las autoridades.

Ante la falta de compromiso y voluntad de esas autoridades, ante la indefensión como ciudadanos, que hemos necesitado recurrir al defensor del pueblo para hacer llegar este grave problema, la Plataforma sigue trabajando en la concienciación y sensibilización ante la muy mala calidad del aire que estamos padeciendo y en reclamar todas las medidas necesarias para que la industria implicada y el gobierno local responsable actúen de una vez.

Por ello, este miércoles día 4, monumentos y espacios significativos de la Comarca en Avilés, Corvera, Castrillón y Gozón aparecen con una mascarilla bajo el lema “Ante la contaminación, no quedemos quietos”,  porque si estos pudieran hablar seguro que reivindicarían una ciudad libre de contaminación y donde la preocupación por nuestra salud y bienestar fuera una prioridad.

#nosomosdepiedra  @Contaminación-Comarca-dAvilés

Para más información tfno. . 629892624 (Fruti)