La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Tala castaños en Caso (23/03/18)

Ayuntamiento de Caso

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

 EXPONE:

Primera.

Desde hace unos años se están talando miles de castaños a matarrasa en el concejo en varios montes públicos como el amparo del Plan Técnico de Gestión de los Castañedos  de Caso con la disculpa de sanear de la plaga que padecen por hongos.

Teniendo en cuenta que la zona está dentro un Parque Natural, Reserva de la Biosfera, que pertenece a las red ecológica Europea Natura,

que  tiene zonas especiales de protección y conservación  ZEC.

 

Segunda.

Que de momento solo lleva la tala completa de los bosques de castaños, con el consiguiente impacto para el paisaje y la flora y fauna de estos bosques.

Este tipo de actuaciones silvícolas, que eliminan todos los árboles de edad madura, perjudican gravemente a la biodiversidad y nunca la favorecen.

 

Tercera.

Estas talas han producido unos cuantiosos ingresos al Ayuntamiento por la venta de la madera.

Artículos