La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon 21 de septiembre Día Mundial contra los monocultivos de árboles (21/09/16)

NOTA DE PRENSA

El 21 de setiembre celebramos el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles. Esta fecha que fue lanzada en el año 2004,sirve para denunciar los graves impactos del modelo de producción industrial de árboles a gran escala sobre las comunidades y los ecosistemas. En Asturias el gobierno regional viene favoreciendo la colonización del ocalito que esta desplazando otras especies forestales a pesar de los fuertes impactos ambientales asociados a este cultivo forestal.

 

Por eso exigimos al  Gobierno Regional que deje de favorecer la colonización  del ocalito en Asturias, al que se le dan todas las facilidades a la papelera Ence para seguir plantándose a pesar de que ya tiene mas hectáreas plantadas que las propuestas en el Plan Forestal.

PostHeaderIcon El Principado potencia el monocultivo de las Plantaciones de Eucaliptos en los montes asturianos, a pesar de su plan Forestal‏

NOTA DE PRENSA

 

 

El Principado ha autorizado el pasado año la plantación de 1.251 nuevas hectáreas de eucalipto. O lo que es lo mismo 286.815 pies de eucaliptos  más en Asturias. Que representan el 96% de todas  las plantaciones realizadas el pasado año, que fueron en total 1.305 hectáreas. Es decir, de eucalipto se autorizó plantar las ya citadas 1.251 hectáreas, y en cambio  de pinos se autorizó plantar  tan solo 39 hectáreas y de arbolado autóctono únicamente 15 hectáreas. Potenciando el monocultivo de este cultivo en los montes asturianos.

 

Artículos