La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Millones de pequeños crustáceos muertos en nuestras playas (16/11/18)

NOTA DE PRENSA

Hemos reclamado en el día de hoy a la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente  y a la Consejeria de Agroganadería y Recursos Autoctonos la recogida de muestras para analizar porque mueren  los millones de pequeños crustaceos que están llegando vivos a las playas asturianas en el entorno del Cabo Peñas y muriendo en sus orillas, desde ayer jueves que se vieron.
 
A pesar de la lamentable imagen de tantos muertos, nadie desde la administración había recogido una muestra a fecha de hoy, que es necesario para que puedan analizar las causas de estos hechos, que descocemos la razón de este extraño fenómeno completamente inusual en la costa asturiana.
 
Necesitamos que se compruebe si tiene algo que ver con algún vertido en la zona,  o es resultado de un cambio de temperatura del mar,  o que razón para que solo esta especie aparezca muertas a millones en estas playas este especie.
 
Coordinadora Ecoloxista d'Asturies
Para más información tfno. 696619789 (Manuel) 

 

Artículos