La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Otro trimestre suben la contaminación del aire en las Cuencas, mientras baja en el resto de Asturias (31/10/17)

NOTA DE PRENSA

En el tercer trimestre de este año volvió a subir la contaminación en la Cuencas de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que en el resto de Asturias en ese trimestre bajo la contaminación por la meteorología que hubo.

PostHeaderIcon Otro trimestre mas de contaminación en las Cuencas (19/04/17)

NOTA DE PRENSA

En el primer trimestre de este año volvió a subir la contaminación en todas las Cuencas de acuerdo a los datos oficiales,  a pesar de que el Gobierno de Asturias del PSOE dice que la contaminación del aire  está controlada y mejora, está claro que en lo que va del año no es así.

PostHeaderIcon Ayer la contaminación se disparo en Langreo (30/09/16)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones al Principado de Asturias , así como  al Ayuntamiento de Langreo  de las razones por las que ayer   se  disparo la contaminación por  partículas  de acuerdo a los valores  facilitados por las estaciones en continuo en Langreo , que facilita el Gobierno de Asturias   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

PostHeaderIcon Sigue disparada por segundo día la contaminación en las Cuencas (18.08.16)

Nota de Prensa

Este martes  se  disparo la contaminación  en las Cuencas situación que continua hoy de acuerdo a los valores  son los facilitados por las estaciones en continuo, que facilita el Gobierno de Asturias   de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita datos en continuo porque son peores que las públicas.

 

-En micro partículas de menos de 2,5 micras, en la única estación que da datos en continuo de este contaminante que es la de la Felguera  se alcanzaron picos  de 47 µg/men Pm2, 5 y una media de las últimas 24 horas de de 32 µg/men Pm2, 5.

 

PostHeaderIcon En las Cuencas se dispara la contaminación, mientras el Principado sigue mintiendo (19/11/2015)

NOTA DE PRENSA

 
 

Ayer en las Cuencas no se libro ninguna estación con la contaminación  con valores espectaculares en todas las estaciones en partículas con el pico mas elevado de toda Asturias en San Martín, mientras el Principado mentía para justificarse.

 

La Agencia Estatal de Meteorología  ha confirmado  a la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies que no existe ningún aviso el polvo africano para esta semana, contra lo que comunico mediante nota de prensa la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras  el pasado martes, para justificar los disparados valores de contaminación que venimos sufriendo en toda la zona central.

 

PostHeaderIcon Otro trimestre sube la contaminación en las Cuencas

Con los datos de estaciones de control de la contaminación segundo trimestre  del año 2014, podemos comprobar como ha subido la contaminación en gran parte de las estaciones de las Cuencas, lo que demuestra lo elevada que fue la contaminación en la zona, lo muy peligrosa que son estas emisiones al aire para los vecinos.

 

 

- En cuanto a la contaminación por partículas PM10:

 

 

Han subido los valores en partículas en las estaciones de; Sama, Meriñan, San Martín, Santa Eulalia,

 

Artículos