»

PostHeaderIcon Monumentos de la Comarca se ponen la mascarilla contra la contaminación (04/01/17)

La Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés terminó el año y comienza este 2017 recordando el grave problema de contaminación atmosférica que sufrimos, con datos sobre los principales contaminantes fuera de toda norma aplicable y que están incidiendo de manera muy importante en la salud y calidad de vida de todos los vecinos de la Comarca.

Nadie cuestiona que las recomendaciones de que para que las personas estén sanas necesitan respirar aire limpio y que el problema de contaminación en Avilés está generando graves problemas de salud, por ello las políticas locales deben tener ante todo en cuenta nuestra salud y que la prioridad de tener una calidad del aire adecuada, basada en el principio de precaución y con un plan de calidad del aire ambicioso y que realmente funcione debería estar en la agenda diaria de las autoridades.