»

PostHeaderIcon Apoyamos la manifestación contra la Emergencia Climática (23/05/19)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hace un llamamiento a participar a la manifestación contra la Emergencia Climática que hay este viernes 24 en Oviedo con salida de la estación de la Renfe a las 18 horas, que convoca el movimiento global Fridays For Future, que viene demandando públicamente que se emprendan medidas urgentes para frente al cambio climático.

Las últimas noticias sobre el máximo histórico de concentraciones de C02 atmosférico registrado, así como la drástica pérdida de biodiversidad que alertaba a principio de este mes el informe de la plataforma IPBES, de la que participan organismos como la UNEP, la FAO o la UNESCO, vienen a constatar lo que el movimiento ecologista lleva denunciando durante décadas.