PostHeaderIcon Manchas ría de Avilés (19/07/17)

Este nuevo vertido  se suma a la lista interminable de episodios contaminantes  que acaban en la  la ría dAvilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten. Que no son capaces de identificar a los responsables, que son impunes a las normativas ambientales y las buenas practicas disponibles.

Los vertidos  que son los habituales en este cauce son un grave problema ambiental, que incumple todas las normativa vigentes, porque la normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos de esta aguas.

Esta claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos  de origen industrial y de combustible  a la ría de Avilés.

Colectivo Ecologista de Avilés

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)