PostHeaderIcon Se acumulan las irregularidades en los tuneles de Anes en Siero (20/01/20)

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha comunicado que ha exigido a  la Fundación Barredo que es titular de un centro experimental de San Pedro de Anes en Siero la legalización del abastecimiento de agua del manantial Panizu que usa de forma irregular desde hace años, sino se le incoara un nuevo expediente sancionador (ya se lo multo por estos hechos) y la ejecución subsidiaria de la reposición de la captación a su estado original.

PostHeaderIcon Solicitud manantial Fuentes Invierno (28/06/19)

AYTO ALLER

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Primero: Con fecha 06/07/2018, se formuló por parte de la Coordinadora Ecoloxista d´ Asturies denuncia a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por afecciones a las aguas del río Toneo de residuos y falta de mantenimiento de la captación del manantial Entresierras, en el  puerto de San Isidro- Aller.