La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Villaviciosa permitio las ilegalidades de la saca de madera (02/06/16)

NOTA DE PRENSA

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y ante el Principado de Asturias, las ilegales cometidas con la saca de madera de ocalito y movimientos de madera que están haciendo en la margen izquierda del río, enfrente del barrio de la Piñera en la parroquia de Coru.

Una saca de madera que se inicio en el mes de abril, a pesar de haber recibido denuncias de los vecinos en este mes, el Ayuntamiento de Villaviciosa tardo en un mes en paralizar esta saca a pesar de la comprobación de las ilegalidades  denunciadas por los vecinos, lo hizo una vez salió en los medios de comunicación el impacto que suponía este movimiento de tierras en el río y en la ría.

PostHeaderIcon Nota acerca del IV Inventario Forestal 2013

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE ACABA DE PUBLICAR EL CUARTO INVENTARIO FORESTAL NACIONAL

EN ASTURIAS DISMINUYE LA SUPERFICIE DE BOSQUE AUTÓCTONO Y AUMENTA LA DE PINOS Y EUCALIPTOS

 

De acuerdo a los datos del IV Inventario Forestal que acaba de publicar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Asturias disminuye la superficie de bosque autóctono y aumenta la de pinos y eucaliptos. El Inventario Forestal es un exhaustivo estudio que realiza el Ministerio cada 10 años y que proporciona información sobre la superficie arbolada y su evolución desde el punto de vista dasonómico y ecológico. Los trabajos de campo del Cuarto Inventario se prolongaron durante dos años.

 

Por lo que se refiere a Asturias lo más destacado es lo siguiente:

 

  • La superficie arbolada total de Asturias ha aumentado en estos diez años en torno al 1%, pasando de 448.360 hectáreas que arrojaba el Tercer Inventario realizado a principios de los años 2.000 a las actuales 453.700 hectáreas. Lo que viene a suponer que un 46% de la superficie de Asturias está ocupada por árboles.

Artículos