La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Más emisiones contaminantes Térmica Pereda (20/12/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos denunciado hoy ante la Consejeria de Infraestructuras, las fuertes emisiones producidas hoy a partir de las 16 h en la térmica de la Pereda en Mieres, que alarmaron a los vecinos.

Los vecinos están alarmados desde que se sabe que el Principado autorizo la quema de residuos de forma experimental, el Principado pretende con el nuevo plan de residuos aprobado usar esta térmica como incineradora de residuos, en forma de combustible sólido recuperado (CSR) que nos venden como algo inocuo,  no es más que los residuos clasificados, secados, pero mezclados con lo cual su combustión es tan peligrosa como lo eran antes todos separados, de hecho se le llama la puerta de atrás de la incineración.

El La composición media de los CSR en Europa es 31 % de plásticos, un 13 % de papel y cartón, un 12 % de madera, un 14 % de textiles y un 30 % de otros materiales.

Lo que si demuestran los numerosos estudios de seguimiento que se han hecho sobre la combustión de residuos en diferentes instalaciones (térmicas, cementeras, cerámica, incineradoras, etc.) que para nada son inocuos, generan graves contaminantes durante la combustión y la poscombustión, que al Consejero se le olvida, como se le olvidaba al PSOE cuando se empeñaba en la incineradora para Gijón, que ahora quieren trasladar a Mieres a pesar del impacto que supone, para contentar a Hunosa y siga funcionando esta térmica que pretenden ahora convertir en incineradora.

 

En Mieres ya se viene respirando el aire más contaminado de las Cuencas en las partículas de menos de 10 micras de acuerdo a los datos oficiales del Principado de calidad del aire del año 2017, situación que se agravara si la térmica empieza a quemar residuos urbanos o industriales como quiere el Principado con los peligros que conllevan.

         

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

 

 

Artículos