»

PostHeaderIcon Vertidos purines río Negro (17/07/19)

PostHeaderIcon Vertido de purines al río Negro de Luarca

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Plaza de España, 2

33001 Oviedo.

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el CIF; G-33247891 con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés en Asturias y en su representación Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N.

Hemos comprobado como a las orillas del rió Negro en la braña de Concernoso en el concejo de Valdés se está produciendo un vertido ingente de purines que acaba en el cauce del río, del que se abastece Luarca.

EXPONE:

Por todo ello y en vista de las fuertes pendientes de la zona superior en muchos casos al 20%, es evidente que esta concentración de vertidos de purines en las épocas de estiaje, afecta a la calidad del agua del rió Negro incumpliendo de forma clara la Resolución del 26 de mayo de 1997 del conocido como Código de Buenas Prácticas Agrarias publicada en el Bopa del 31/07/1997.

PostHeaderIcon Denuncia por el abandono del punto limpio de La Capitana (Luarca)

Consejeria de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Servicio de Disciplina Urbanistica

C/ Coronel Aranda nº 2

33005 Oviedo

Don Fructuoso Pontigo Concha, mayor de edad con el D.N.I. 11.393.200 N y domicilio a efecto de notificaciones en la calle Padre Teral nº 26-Q 33407 de Villalegre, municipio de Avilés, en Asturias, en nombre y representación de la asociación Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, legalizada el 22 de Marzo de 1990 en la Delegación de Gobierno de Asturias con el C.I.F. G-33247891, ante esta Consejería comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que a medio del presente escrito FORMULO DENUNCIA contra quien resulte ser el responsable del mal llamado Punto Limpio de Luarca ubicado en la Capitana.

HECHOS