La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El peligro de los lodos contaminados del Puerto de Llanes (01/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denuncia que la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente haya sacado a licitación hoy en el Bopa el dragado terrestre del puerto de Llanes sin detallar que se va hacer con los lodos contaminados que se va sacar de allí cuando se ejecute la obra, porque no se puede verter al mar, se debe llevar a un gestor autorizado en Asturias solo hay uno. 

PostHeaderIcon Residuos Puertos (06/03/17)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Prevención y Control Ambiental

C/ Trece Rosas nº 2

33005          Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primero.- En estos días hemos visto en los medios de comunicación que el Principado justificaba el retraso en los dragados en algunos puertos de la red autonómica por el problema de la contaminación de los lodos de esos puertos (Bustio y Llanes)

Segundo.- En días posteriores a estas noticias salieron los alcaldes de ambos concejos (Ribadedeva y Llanes) anunciando que están buscando praos adecuados para los vertidos de dichos lodos contaminados.

PostHeaderIcon Los lodos contaminados de los Puertos no se pueden verter en un prao (01/03/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha recordado a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que no se permiten atajos en la gestión de los lodos contaminados de los puertos previsto a dragar de Bustio y Llanes que va realizar el Principado.

El Principado justificaba el retraso en los dragados en algunos puertos de la red autonómica por el problema de la contaminación de los lodos de esos puertos.

 En días posteriores a estas noticias salieron  alcaldes anunciando que están buscando praos adecuados para los vertidos de dichos lodos contaminados.

PostHeaderIcon Denuncia Lodos cantera Atalaya (17/03/16)

Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Director General de Prevención y Control Ambiental

C/ Coronel Aranda nº 2

33005            Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico; correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

 

Primero.- Hemos comprobado que se han  producido vertidos de lodos en origen desconocido en la cantera de la Atalaya en la Maruca en Avilés, en la zona sur-este de la explotación.

 

Segundo.- Estos lodos de color marrón y grises, llevan descargándose decenas de camiones desde este sábado 12, desconociendo su origen.

 

No es la primera vez que denunciamos que en dicha cantera se depositan materiales que no corresponde con residuos inertes de excavación, materiales que están diseminados por toda la explotación, desconociendo si tienen autorización para este uso temporal como vertedero de residuos.

 

Artículos