PostHeaderIcon Manifiesto "No más matanzas de lobos"

Manifiesto del acto “No más matanzas de lobos” del domingo 16 de septiembre de 2018 en Gijón

Personas de diversas partes de Asturias y de toda España nos reunimos hoy en Gijón/Xixón para exigir que se detenga la irracional y siniestra gestión del lobo ibérico.

Se están matando lobos de forma empecinada aunque se sabe que con ello no se logre solucionar nada, genere más problemas, e implique en pleno siglo XXI dar la espalda a los conocimientos científicos ecológicos disponibles.

En Asturias se matan todos los años numerosos lobos bajo el eufemismo de “controles de población”, lo que viene a significar matar lobos indiscriminadamente, con el supuesto objetivo de reducir los daños a la ganadería.

ESTE ARGUMENTO ES FALSO