PostHeaderIcon Las investigaciones de la guardia civil demuestran que el levantamiento de los acotados fue la causa de la oleada de incendios de primavera (12/07/17)

LAS INVESTIGACIONES DE LA GUARDIA CIVIL DEMUESTRAN QUE EL LEVANTAMIENTO DE LOS ACOTADOS FUE LA CAUSA DE LA OLEADA DE INCENDIOS DE PRIMAVERA.

PostHeaderIcon El señor Llamarazares no dice una verdad sobre los acotamientos (23/06/17)

Desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos tenido conocimiento, por los medios de comunicación, de una carta abierta que el señor Gaspar Llamazares de IU Asturias a Podemos, pidiéndo explicaciones por el recurso de inconstitucionalidad presentado por Unidos Podemos contra la modificación de la Ley de Montes asturiana.

Lo único que deseamos es aclarar  algunas afirmaciones que el diputado de IU el señor  Gaspar Llamazares hace en su escrito y que  no se corresponden con la realidad. Siendo especialmente llamativa  la mucha información que te oculta,  sin duda  con ánimo de manipulación.

PostHeaderIcon Los grupos ambientales denunciados a los partidos asturianos que ceden ante los incendiarios (04/05/17)

PostHeaderIcon Los Grupos ecologistas hemos reclamado los acotamientos a los grupos de la Junta General (28/06/16)

INCENDIOS FORESTALES EN ASTURIAS.

Ante la propuesta de modificar la Ley 3/2004 de Montes y Ordenación Forestal del Principado de Asturias  por parte de PSOE e IU, y anteriormente el PP, con la pretensión de eliminar los acotamientos al pastoreo de los montes incendiados, dieciséis grupos ecologistas asturianos hemos mantenido una reunión en la mañana de hoy martes 28 con los grupos políticos del Partido Popular, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos para trasladarles nuestra preocupación y oposición a dicha modificación.

PostHeaderIcon SOLICITAMOS QUE TODAS LAS ZONAS INCENDIADAS ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS SE ACOTEN AL PASTOREO DE MANERA INMEDIATA (30/12/15)

Desde la Coordinadora Ecoloxista hemos solicitado que se acote sin demora al pastoreo todas las zonas incenciadas en las ultimas semanas,  queremos mostrar nuestro malestar y preocupación por lo que ha sido la gestión forestal de los últimos años con el tema de los incendios provocados, los acotados y los ejercicios de populismo y demagogia por parte de los gobernantes y la connivencia de algunos partidos políticos con los incendios,  favoreciendo con sus planteamientos  este tipo de delitos penales contra el medio ambiente.