La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Piscifactoría de Abres (26/11/18)

NOTA DE PRENSA

 

Con motivo del tramite de  la información de la autorización de las obras de Demolición parcial azud piscifactoría, río Eo, en el concejo de San Tirso de Abres.

 

PostHeaderIcon Solicitud cotrol pistas montes 2018 (20/11/18)

Dirección General de Montes del Gobierno de Asturias

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Primero.-. Este mismo fin de semana se realizaron numerosas rutas de todo terreno, rutas de quads por las pistas y los cortafuegos de los montes de utilidad pública de toda Asturias, como lo sucedido en el Cordal de Peón, actividades que se anuncian públicamente para atraer participantes, vinieron desde Madrid atraídos por la publicidad de esta actividad.

Segundo.- Esta es una práctica habitual no autorizada, que está prohibida, muchas veces se aprovechan que no están  señalizadas o si había señal esta arrancada y nadie la repuso, a pesar del riesgo que supone estas actividades para los transeúntes y los vecinos.

PostHeaderIcon Alegaciones ordenación sierra Sueve (13/11/18)

Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias.

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

En respuesta al proceso de participación pública para la aprobación del proyecto de ordenación silvopastoral de la Sierra del Sueve expediente IA-IA-0358/ que se nos consultó el pasado 16 de octubre.

 

CONTEXTO.

La Sierra del Sueve, por su especial orografía, como macizo montañoso aislado, tiene unas singularidades que permiten y aconsejan diseñar el proyecto de ordenación urgente que precisa este espacio desde hace muchas décadas, habida cuenta de los problemas medioambientales que viene sufriendo.

PostHeaderIcon El Principado siga apostando por acabar con la angula y con la anguila (31/10/18)

NOTA DE PRENSA 

 

Hoy  se publica en  el Bopa la  resolución de la Consejería de Desarrollo Rural  y Recursos Naturales, que regula la campaña 2018/2019 de pesca de la angula y  que permite su pesca mientras sigue vedada la pesca de la anguila en los ríos lo que no deja de ser un disparate que se vede el adulto y se pesque la cria.

PostHeaderIcon Hoy en el Bopa se consuma una nueva agresión a los ríos asturianos (30/10/18)

NOTA DE PRENSA

 

Lamentamos que el Gobierno de Asturias siga atendiendo a las presiones  realizadas por algunos  pescadores para poder pescar más salmones y truchas  a pesar de las amenazas que sufren ambas especies, que en muchos casos van camino de su desaparición continua en muchas cuencas, tras décadas de explotación masiva y con una presencia constatada cada día más pequeña en los ríos, la pasada temporada se pesco de media un 52% de salmones en los ríos asturianos, lo que la idea de la gravedad de la situación.

 

PostHeaderIcon XXVII Encuentros por la Defensa de Picos de Europa (28/10/18)

Conclusiones de los XXVII Encuentros por la Defensa de Picos de Europa

en el Centenario de su Declaración como Parque Nacional.

 

Este año se cumplen 100 años de la declaración del Parque Nacional (PN) de la Montaña de Covadonga hoy Parque Nacional de los Picos de Europa. Sin embargo, la deriva en la gestión del PN ensombrece la celebración del centenario del que fue primer Parque Nacional declarado en España, o sea, el primer espacio protegido en nuestro país por sus valores naturales y estado de conservación.

PostHeaderIcon El Principado sigue las matanzas de cormoranes para contentar a los pescadores (22/10/18)

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Asturias  un año más acaba de autorizar la matanza de al menos 240 cormoranes, a petición de los pescadores, en las diferentes cuencas asturianas: 130 para la del Nalón y sus afluentes, 40 para la del Narcea, 30 para la del Sella, 20 para la Cuenca del Deva/Cares y la del Bedón, 5 para la del Esva y 5 para la del Navia. Los grupos abajo firmantes lo consideramos un disparate más de la política ambiental del Gobierno Asturiano.

Hace años que asistimos a una campaña promovida por algunas asociación de pescadores que solicitan incrementar los controles letales de Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) en los ríos de Asturias y eliminar la mitad de la población invernante de esta especie, además de eliminar otras especies, como nutria, garza real y martín pescador.

PostHeaderIcon Propuesta pesca deportiva 2019 (03/10/18)

Viceconsejería de Medio Ambiente

Dirección General de Biodiversidad

C/Trece Rosas nº 2

33005     Oviedo

                                                                                         Avilés, 4-10-2018

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 –Q de Villalegre en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org,  entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 34 sección segunda con CIF G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha con DNI 11393200N, ante esta unidad administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

PostHeaderIcon Hay que demoler sin demora la presa de Pé de Viña en el Eo (17/09/18)

NOTA DE PRENSA

 

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico acaba de comunicar que exigirá que Enel Greenpower España presente un proyecto de demolición de la presa  de Pé de Viña en el río Eo y  casi todas las obras complementarias de este obstáculo, cuya eliminación a costa del concesionario supondrá una mejora evidente del Eo y de sus zonas protegidas, una mejora para  la migración de salmones, reos y anguilas del río Eo.

PostHeaderIcon Plan forestal Monte Caldiellos en Proaza (21/08/18)

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL

DIRECCIÓN GENERAL DEMONTES

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N en calidad de presidente, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con fecha de 23 de julio de 2018, ha salido a información pública el Plan de Ordenación Forestal del monte de utilidad pública nº 301 “Caldiellos y Ritortón”, en el concejo de Proaza, que necesita EPIA,  expte: IG-51-002/17(D).

Dada la relevancia de este municipio para la conservación del oso pardo:

Artículos