La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon El Principado permite que caze todo lo que vuela o se mueva en los montes (05/01/21)

NOTA DE PRENSA

Lamentamos que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial haya desestimado la casi totalidad de las alegaciones que presentamos a la actualización del Reglamento de Caza.

PostHeaderIcon El Principado permite que caze todo lo que vuela o se mueva en los montes (05/01/21)

NOTA DE PRENSA

Lamentamos que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial haya desestimado la casi totalidad de las alegaciones que presentamos a la actualización del Reglamento de Caza.

PostHeaderIcon El monte no arde solo, lo prenden, no se puede permitir por mas tiempo estos delitos (02/01/21)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon El Principado quiere autorizar hoy las plantaciones de encalipto nitens para acabar con la biodiversidad de nuestros montes (22/12/21)

HOY MIÉRCOLES SE REÚNE EL CONSEJO FORESTAL PARA APROBAR EL PLAN FORESTAL DE ASTURIAS PARA AUTORIZARÁ LAS PLANTACIONES CON EUCALIPTO NITENS.

 

Hoy miércoles la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha convocado al Consejo Forestal de Asturias para aprobar la revisión del Plan Forestal. Una revisión que no aporta ninguna novedad realmente significativa más allá de autorizar las plantaciones con eucalipto nitens, que hasta la fecha estaban prohibidas en Asturias, seguir permitiendo las plantaciones de los eucaliptos globulus.

 

PostHeaderIcon Siguen los vertidos al río Nora despues de 20 años del centro comercial (24/11/21)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon El Principado sigue permitiendo obras con fuerte impacto ambiental en la Reserva de la Ria de Eo (19/11/21)

NOTA DE PRENSA

Una vez más el Principado permite una nueva agresión a la ría del Eo, al autorizar como se publica hoy en el Bopa, con la aprobación del dragado del muelle del puerto Sur de Castropol, para poder construir una nueva rampa de botadura y aumentar el calado del puerto para beneficiar al astillero.

 

PostHeaderIcon Sancionan mas vertidos de purines al río Eo (09/08/21)

NOTA DE PRENSA

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos comunica que han abierto expediente sancionador contra los vertidos de purines al rio Eo en Abres que habíamos denunciado.

PostHeaderIcon No a la disparatada propuesta del Plan Forestal asturiano (06/08/21)

REVISIÓN PLAN FORESTAL  2021-2031.

 

Los grupos ambientales asturianos hemos presentado aportaciones a la disparatada propuesta de revisión del Plan Forestal 2021-2031.

PostHeaderIcon A ver quien asume la responsabilidad de otro año malisimo de pesca en los rios asturianos (19/07/2021)

NOTA PRENSA

Acabo la campaña este pasado 15 de julio la campaña de pesca de salmones con muerte en los ríos asturianos, con 526 declarado, una cifra que denota un grave problema de futuro..

PostHeaderIcon Denuncia vertidos manantial Valparaiso (03/07/2021)

Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La Coordinadora Ecologista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Nos informan los vecinos que llevan varios días, viendose importantes vertidos en el arroyo de la Llera en Avilés a la altura del lavadero de Valparaiso en Avilés.

Desconocemos la procedencia de los vertidos, pero se aprecia una masa similar a detergente en polvo en el arroyo tal como se comprueba en la foto adjunta.

           

Artículos