La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Los eucalyptos son especies invasoras y como tal se deben tratar sus plantaciones (14/12/20)

OCALITOS... NON!

PostHeaderIcon Clamor total contra la subestación de Gozón, mas de 1.400 alegaciones en tiempos de pandemía (

NOTA DE PRENSA

El martes 24 de noviembre finalizó el plazo de presentación de alegaciones contra la instalación de la subestación que Red Eléctrica quiere construir en Cardo (Gozón), primer paso del llamado Anillo Central de Alta Tensión.

PostHeaderIcon Por fin van tener depuradora el tunel de Anes (20/11/20)

NOTA DE PRENSA 

PostHeaderIcon El Principado no puede ser cómplice de Red Eléctrica en el anillo central (16/11/20)

NOTA DE PRENSA

Hemos exigido a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica la desestimación del estudio de impacto ambiental de la nueva Subestación Eléctrica a 400/220 kV de Gozón a ubicar en Cardo y las líneas asociadas, que son el primer paso del Anillo Central que llevamos años rechazando la Coordinadora Ecoloxista.

PostHeaderIcon La Fiscalia investiga el vertedero de Trubia a las orillas del río Nalón (11/11/20)

NOTA DE PRENSA

La Fiscalía de Medio Ambiente, tras la denuncia formulada por la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, nos ha comunicado que ha abierto diligencias de investigación para el esclarecimiento del origen de un vertedero ilegal localizado a orillas del río Nalón en las proximidades de la localidad de La Barquera, en el concejo de Oviedo.

PostHeaderIcon El Principado vierte los lodos contaminados del puerto de Llanes en Pimiango (05/11/2020)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Sancionan una plantación irregular de ocalitos en Llanera (05/11/20)

NOTA DE PRENSA

La Confederación Hidrográfica nos traslada que sancionan al propietario que permitió que la papelera, plantar eucaliptos en una parcela agrícola en Posada de Llanera en la orilla del arroyo Tarabica sin contar con la preceptiva autorización.

No es de recibo la disparatada plantación de eucaliptos que se está produciendo en suelos agrícolas con el consiguiente cambio de uso, lo que supone una pérdida sustancial de un bien como el suelo agrícola y una hipoteca de cara al futuro, pues nada garantiza que una vez que el cultivo forestal deje de ser rentable por agotamiento se vayan a retirar los tocones de los árboles.

PostHeaderIcon Decimos No a la subestación de Gozón por su elevado impacto (27/10/20)

NOTA DE PRENSA

Hemos presentado alegaciones al proyecto de la subestación eléctrica de Gozón y de las líneas de interconexión por la empresa Red Eléctrica (REE) por su elevado impacto ambiental, económico y sanitario para los colindantes, como ya hicimos en los otros intentos de ponerla en años anteriores.

PostHeaderIcon Gozón dice no a la subestación de Cardo (12/10/20)

ASUNTO: SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

 

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Pravia oculta la contaminación acustíca (07/10/20)

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Pravia oculta las denuncias que presentan los vecinos por el ruido del complejo de Linpac, al que ya denunciaron en varias ocasiones en los últimos años por los ruidos que soportan vecinos de Quintana.

Pero al preguntar desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se nos niega tales denuncias, dicen desconocer por los problemas de ruido industrial por lo que preguntamos al consistorio sobre el control de este problema en el concejo.

Artículos