La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon Basta ya de bolsas de plásticos abandonadas en el medio ambiente asturiano (02/06/20)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Solicitamos al Gobierno de Asturias que paralice el arranque del ocle (01/07/20)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon LA COMISIÓN EUROPEA TOMA UNA DECISIÓN HISTÓRICA YNO MODIFICARÁ LA DIRECTIVA QUE PROTEGE LAS AGUASEUROPEAS (26/06/20)

NOTA DE PRENSA  
 

PostHeaderIcon El Gobierno de Asturias sigue apostando por acabar con la biodiversidad de la plataforma marina (18/06/20)

NOTA DE PRENSA

 

La Consejería de Desarrollo Rural, Agrognadería y Pesca publica hoy en el Bopa la resolución que permite el arranque de ocle para 4.600 toneladas este año, sin haber realizado el trámite de consultas previas que es perceptivo.

PostHeaderIcon Nuevos vertidos en río Arlos (11/06/20)

Nuevos vertidos de Corvera al río Arlos

 

PostHeaderIcon Pedimos que se revise la autorización ambiental de Chemastur (10/06/20)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon El Gobierno de Asturias sigue permitiendo que avance la planta de residuos del Peral (08/06/20)

La Coordinadora Ecoloxista lamenta que el Principado sigue permitiendo que avance el proyecto de las plantas de tratamiento de residuos en la localidad del Peral en el concejo de Ribadedeva que está a consulta pública hasta el 15 de julio.

PostHeaderIcon Siguen los vertidos purines en el espacio natural de San Andres en Gijón (01/06/20)

NOTA DE PRENSA

La Inspección de Control Ambiental del Principado ha dado traslado al Ayuntamiento de Gijón y la Confederación Hidrográfica por los vertidos de purines que se producen al arroyo de la Vega que acaba en embalse de San Andres, vertidos que les habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies.

El embalse están dentro de la Red Natura 2000, es Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA Embalses Centro) por su importante valor para las aves, que se ven afectadas por estos vertidos continuados.

 

PostHeaderIcon El peligro del vertido de los residuos organicos concentrados en Tineo (28/05/20)

NOTA de PRENSA

 

Hemos denunciado a la Fiscalía de Medio Ambiente, al Ayuntamiento de Tineo y al Gobierno de Asturias la contaminación que se esta produciendo en la Sierra de la Curiscada que es un monte comunal de Tineo donde se viene realizando un aprovechamiento ganadero de los pastos existentes, se viene produciendo en la zona el vertido del residuo liquido del proceso de tratamiento de residuos organicos (industria alimentaria, mataderos, lodos de depuradora, ganaderos, etc.) de la planta de tratamiento que hay en Tineo.

 

PostHeaderIcon Cazar y pescar si, pero pasear por el monte y por los ríos no (18/05/20)

NOTA DE PRENSA 

 

Se consuma otro disparate más en pleno estado de alarma y confinamiento, se autoriza la caza y la pesca en el nivel 1 en el que estamos de la desescalada, por las presiones que ejerce el sector.

 

Artículos