La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Se vuelve a disparar la contaminación del aire Gijón, sin que nadie explique las razones (23/03/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido información a la Consejeria de Fomento del  Principado y al Ayuntamiento de Gijón para que nos detallen que paso ayer de nuevo para que se disparase  de nuevo la contaminación de partículas con un incremento del 619% en Gijón por segundo día se producen importantes picos, cuando el resto de Asturias esta plano en contaminación estos días.

PostHeaderIcon Organizaciones ecologistas de Asturias piden que no se eliminen los acotamientos de las zonas incendiadas (22/03/17)

Con motivo de la reunión del comité de seguimiento del Plan de Desarrollo Rural de Asturias

 

ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS DE ASTURIAS PIDEN QUE NO SE ELIMINEN LOS ACOTAMIENTOS DE LAS ZONAS INCENDIADAS

PostHeaderIcon El Principado encubre a las empresas que contaminan (21/03/17)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies a pedido una investigación al Principado de Asturies de las razones porque no se cogieron muestras de los vertidos de Arcelor del pasado octubre que produjeron la muerte de centenares de peces, esta supuesta dejadez impidió que fuera sancionados por dichos vertidos.

El pasado  domingo 23 se apreciaron numerosos peces muertos a lo largo de toda la ría de Avilés desde la Marzaniella en Corvera hasta su desembocadura, presuntamente motivados por un vertido en la madrugada del sábado al domingo que se apreció a lo largo de todo el domingo con un olor fuerte y tono grisáceo en el río Alvares hasta el puente Azud. Estos hechos los comprobó la Guardería de Impacto Ambiental del Principado de Asturias y el Seprona.

PostHeaderIcon Contaminación Arcelor (18/03/17)

NOTA DE PRENSA
 
Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies reclamamos a Arcelor que no solo depure en condiciones las emisiones contaminantes de la acería de Gijón como hoy a anunciado y del que nos alegramos  que se tomen medidas de una instalación que muchas veces hemos denunciado por su excesiva contaminación, pero esperamos a alegrarnos más cuando lo veamos funcionar y comprobemos su efectividad real y no la teórica.
 

PostHeaderIcon El Principado sigue colandonos el fracking que pretende Hunosa (17/03/17)

NOTA DE PRENSA 

La Coordinadora Ecoloxista lamenta que una vez mas el Principado haya facilitado el posible desarrollo del fracking en Asturias al autorizar  a la empresa pública  HUNOSA   y Volta el permiso de investigación de Hidrocarburos llamado “Llábana-1”, en una superficie aproximada de 37.314 hectáreas, que va afectar a los concejos de; Oviedo, Siero, Sariego, Bimenes, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Aller, Lena y Ribera de Arriba tal como hoy viene recogido en el Bopa.

PostHeaderIcon Otro día de olores en la comarca de Avilés coincidiendo con picos de benceno (16/03/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedido información a la Consejeria de Fomento del  Principado para que nos detallen que paso hoy por la mañana que  se disparase de nuevo la contaminación en toda la comarca de Avilés a valores importantes en las pocas  estaciones que dan datos en continuo coincidiendo con un fuerte incremento del cancerígeno benceno.

A la misma hora que se disparaba la contaminación numerosos vecinos de Avilés se quejaban del fuerte olor que se daba en parte de la ciudad, desconociendo su origen.

PostHeaderIcon Vertedero ilegal de toda clase de residuos en San Esteban de Pravia (16/03/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado a la Demarcación de Costas del Ministerio y a la Consejería de Fomento la existencia de un vertedero ilegal de residuos que por tener tiene hasta restos de embarcaciones de pesca, situado en la zona conocida como del “Divisorio”, en San Esteban de Pravia en el concejo de Muros del Nalon, a la orilla de la ría del Nalón.

            Vertedero en el que podría haber residuos peligrosos en vista de su uso habitual en las embarcaciones antiguas, con el consiguiente riesgo de dispersión de estos residuos peligrosos por el entorno natural. También hay residuos voluminosos destrozados por la zona con lo que supone un riesgo para un paraje natural como es la ría del Nalón que esta dentro del lugar de interés comunitario Cabo Busto a Luanco.

PostHeaderIcon Ampliación minas de Caolín, Salas (15/03/17)

Dirección General de Minería y Energía

Expediente 16/C/05/30

Plaza de España 1, 4.ª planta

33007    Oviedo

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo del  estudio de impacto ambiental presentado para la autorización de la 2.ª ampliación de la Industria Extractiva de la Sección C) “Mina Consuelo”, concejo de Salas, publicado en el Bopa del 6 de febrero del 2017.

Primero.-

PostHeaderIcon El insuficiente plan de mejora de calidad del aire para la comarca Avilesina (15/03/17)

NOTA DE PRENSA

El Colectivo Ecologista de Avilés presento alegaciones con motivo del trámite de  consultas pública de la revisión del plan de mejora de calidad del aire de la zona de Avilés que abarca los concejos de Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera y parte de Carreño, que  se impuso en la zona con un retraso de 8 años en cuanto que esta herramienta exigida por Europa ya se lleva utilizando en España desde el año 2006 en zonas con menos contaminación que esta.

 

PostHeaderIcon Otro día que se dispara la contaminación en Gijón por encima del 100% (14/03/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido información al Ayuntamiento de Gijón y a la Consejeria de Fomento del  Principado para que nos detallen que paso ayer  para que se disparase  de nuevo la contaminación de partículas con un incremento del 1.200% en Gijón.

Artículos