La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Aprueban ampliar la mina de la Viesca sin contar con los vecinos de Gijón y Siero (10/11/1)

NOTA DE PRENSA

 

La Consejería de Industria del Principado aprueba nueva ampliaciones para ampliar la mina subterránea de fluorita la Viesca que afecta a Gijón y Siero sin atender las alegaciones que habíamos presentado desde la Coordinadora Ecoloxista.

PostHeaderIcon Alegamos a mas sondeos para oro en Salave (04/11/19)

NOTA DE PRENSA

Hemos presentado alegaciones con motivo del permiso de investigación complementaria en las concesiones del Grupo Salave 2019 en el concejo de Tapia de Casariego, al entender que el proyecto presentado adolece del contenido suficiente para valorar su impacto.

PostHeaderIcon Sigue la Fiebre del Oro en el Sur Occidente asturiano (30/10/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon El Principado otorga el proyecto minero del Aramo sin atender las alegaciones sin informar a los vecinos (23/10/19)

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Asturias otorga el permiso de investigación al proyecto minero previsto para el Aramo en busca de oro, plata, bario, bismuto, cobalto, cobre, fluorita y nique sobre una superficie de más de 6 millones de m2 (204 cuadriculas mineras), entre los concejos de Lena, Morcín, Quirós, Riosa y Proaza  sin atender las alegaciones que presentamos.

PostHeaderIcon Mas proyectos mineros de oro para el Suroccidente asturiano (18/10/19)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon El Principado autoriza la ampliación de la cantera del Perecil en Carreño sin atender alegaciones (02/10/19)

NOTA DE PRENSA

 

Lamentamos que el Principado hay autorizado la modificación del permiso de explotación de la cantera del Perecil en el concejo de Carreño como quería la sociedad Tudela Veguin, haciendo caso omiso a las alegaciones que presentamos desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies y los vecinos afectados tal como nos trasladó la Consejería de Industria.

PostHeaderIcon Sigue adelante la busqueda del Oro de Salave (01/10/19)

NOTA DE PRENSA

Cuál es nuestra sorpresa cuando hoy leemos en el Bopa que la sociedad Exploraciones Mineras del Cantábrico, S.L. titular de las concesiones del Grupo Salave entre los concejos de Tapia y Castropol, ha presentado una nueva solicitud de mas sondeos en la zona.

PostHeaderIcon El disparatado proyecto minero del oro de Salave (26/09/19)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos vuelto a presentar alegaciones con motivo del nuevo trámite de alcance del estudio de impacto ambiental del proyecto de explotación subterránea de oro de Salave en el concejo de Tapia de Casariego.

PostHeaderIcon Alegaciones EIA Mina de Salave (25/09/19)

Consejeria de Infraestructuras, Medio Ambiente y CambioClimático

Servicio de Evaluación Ambiental

Expediente: IA-IA-0270/2019

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo del tramite de consultas del alcance del estudio de impacto ambiental del proyecto minero de Salave en Tapia de Casariego que promueve la mercantil Explotaciones Mineras del Cantabrico SL, que se nos consulto por correo certificado el pasado 8 de agosto del 2019.

  • Incremento significativo de las emisiones a la atmósfera.
  • Incremento significativo de los vertidos a cauces públicos o al litoral.
  • Incremento significativo de la generación de residuos.
  • Incremento significativo en la utilización de recursos naturales.
  • Afección a Espacios Protegidos Red Natura 2000.
  • Afección significativa al patrimonio cultural.

Zonas ambientalmente sensibles que por sus especiales características en cuanto a valores ambientales, contenidos y fragilidad de los mismos sea susceptible de un mayor deterioro ambiental. Se consideran zonas ambientalmente sensibles, al menos las siguientes: 

PostHeaderIcon A ver si de esta acometen las obras de restaurar de Antracitas de Gillón en Cangas del Narcea (19/08/19)

NOTA DE PRENSA

 

Esperemos que por fin se acometa el acondicionamiento de los cauces afectado por las minas del grupo Perfecto-Riotorno explotado por Antracitas de Gillon en Cangas del Nancea, que hoy se vuelve a publicar en el Bopa otro intento mas de recuperación de la zona.

Artículos