La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon El Principado incumple el marco ambiental y administrativo para autorizar el arranque de algas en nuestro litoral (18/06/18)

NOTA DE PRENSA

El Principado vuelve a autorizar el arranque de ocle tal como publica hoy el Bopa, incumpliendo el procedimiento administrativo y ambiental que debería hacer cumplir, por lo que vamos a presentar el recurso de reposición contra esta resolución.

 

PostHeaderIcon Más vertidos en la playa de San Lorenzo (08/06/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista ha vuelto a denunciar los nuevos vertidos que se aprecian hoy en la playa de San Lorenzo, volvemos  a exigir  medidas decididas para frenar esta contaminación, aparte de poner la bandera roja, como medida preventiva.

Un situación de contaminación fecal que últimamente esta siendo demasiado habitual, lo pone en evidencia el grave problema de calidad por el mal saneamiento en la actual real de aguas residuales. Que afecta directamente la actividad turística del concejo, que esta siendo amenazada con estas noticias por los continuos vertidos en su playa de referencia.

PostHeaderIcon El Principado empeñado en acabar con el ocle en el mar autorizando mas arranque (04/06/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos presentado alegaciones al proyecto de regulación de arranque de algas de fondo de género gelidium (ocle) de la campaña 2018 que prepara la  Dirección General de Pesca Marítima de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

 

PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Gijón puso en peligro la salud de los usuarios de la playa de San Lorenzo (01/06/18)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista considera gravísimo que el Ayuntamiento de Gijón haya ocultado de forma intencionada los graves niveles de contaminación de las aguas de la playa de San Lorenzo del pasado sábado, tal como reconoció ayer la alcaldesa de Gijón que a pesar de ser una competencia municipal el control de las aguas de baño  no se recogieron muestra alguna ese día, ni se tomaron medida alguna preventiva.

A pesar que desde la Coordinadora se solicitó el sábado por la mañana en vista de las del fuerte olor a heces del agua y del color del agua, se señalizara el riesgo para los que entraban en el agua:

PostHeaderIcon Arranque de algas (29/05/18)

Capitanía Marítima de Gijón

Puerto del Musel 64S

33212    Gijón

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Primera.-

La Coordinadora Ecoloxista viene manifestando desde hace décadas tu total oposición al arranque de algas al ser un método no sostenible de un valioso recurso biológico, con un gran impacto en el mar y en las pesquerías.

PostHeaderIcon El Principado legaliza la rastrilla para la recogida de algas en la costa asturiana (03/05/18)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos presentado alegaciones al proyecto de regulación recogida de algas de arribazón que prepara la  Dirección General de Pesca Marítima de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias

 

PostHeaderIcon Solicitud delfines 2018 (30/04/18)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Dirección General de Biodiversidad

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

 

EXPONE:

Primera.

Estamos asistiendo con mucha preocupación a la aparición continua de delfines muertos en las costas asturianas.

PostHeaderIcon Hay que poner freno a la continua mortandad de delfines en las costas asturianas (25/04/2018)

NOTA DE PRENSA

 

Estamos asistiendo con mucha preocupación a la aparición continua de delfines muertos en las playas asturianas en un número superior a otros años, por lo que desde la Coordinadora Ecoloxista hemos exigido al Principado que tome medidas ya para paliar este grave problema en una especie singular.

 

PostHeaderIcon Solicitud obras puerto Puntal, Villaviciosa (23/04/18)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho.

 

 EXPONE:

Primera.

Se están ejecutando en el puerto del Puntal en Villaviciosa unas obras de urbanización, alumbrado y saneamiento en la marina seca, así como la consolidación de parte del dique.

Segunda.

No vemos en las obras previstas ninguna actuación para el tratamiento de las aguas pluviales de la zona que se suelen contaminar por el trasiego con combustibles y lubricantes.

Ni vemos tratamiento previsto de las aguas negras de las embarcaciones.

Lo que resulta sorpendente al estar ubicada las instalaciones portuarias dentro de una reserva natural con graves problemas con la calidad de sus aguas.

 

Tercera.

Creemos necesario que se instale al menos los siguientes sistemas para el tratamiento de las aguas:

-Sistema de recogida  de aguas pluviales. Con rejilla continua que conduzca los caudales hacia una zona de recogida, que incluya decantador, clarificador y separador de hidrocarburos con bay-pas de retención de sólidos

 

-Instalación para recogida y almacenamiento de residuos de embarcaciones.

PostHeaderIcon Lodos de los Puertos Asturianos (05/03/2018)

Consejería de Infraestructuras, Ordenación y Medio Ambiente

Director General de Infraestructuras y Transportes

C/ Trece Rosas nº 2

33005      Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primera.- Hemos leído con sorpresa que ante la contaminación por metales pesados en los lodos de varios puertos asturianos y nos preguntamos la procedencia más allá de los vertidos histórico del sector de la minería

Artículos