La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Problemas ambientales

problemas ambientales de Asturias

Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
warning: Creating default object from empty value in /home/dzgv2lsyf1tw/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

PostHeaderIcon La mala gestión de la depuradora, provoca altos niveles de contaminación fecal en una playa de Cudillero (23/08/2021)

NOTA DE PRENSA

Desde hace varios años se vienen detectando fuertes olores, tanto en la salida de la depuradora situada en la localidad de Novellana  en el concejo de Cudillero, gestionada por el Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA), como en la desembocadura del río Llindebarcas en la playa de Salencia, 170 metros aguas abajo de la depuradora.

 

PostHeaderIcon El Principado tiene que parar a los arrastreros en la costa asturiana (17/08/21)

NOTA DE PRENSA

 

Hemos denunciado ante la Consejería de Medio Rural de Asturias la presencia de barcos arrastreros pescando a menos de 12 millas en las costas asturianas, en el entorno del Cabo Peñas.

PostHeaderIcon El Principado empeñado en acabar con las algas marinas a cualquier precio (28/06/2021)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Más vertidos en la bahía de Gijon (18/06/2021)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon No para de llegar carbón a la playa de Gijon (26/05/2021)

NOTA DE PRENSA

PostHeaderIcon Solicitud información lodos del dragado del puerto de LLanes (13/11/20)

AYUNTAMIENTO DE RIBADEDEVA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONE:

 Primero.-

Desde el pasado día 5 de noviembre se están vertiendo los lodos que se extraen húmedos del puerto de Llanes en la antigua cantera de Pimiango, en el concejo de Ribadedeva, sin que sepamos que exista autorización y licencia para estos vertidos húmedos, según se ha informado desde el Servicio de Residuos y Economía Circular.

 Segundo.-

PostHeaderIcon Nuevos vertidos aguas residuales en Llanes (21/08/20)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Las espumas invadieron la playa del Puerto en Castrillón (20/08/20)

NOTA DE PRENSA

 

PostHeaderIcon Solicitud información fumigar playa Xixón (02/05/20)

Ayuntamiento de Gijón/Xixón

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Primera. -

Hemos leído en los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Xixón a través de la empresa municipal Emulsa procedo a rociar las playas del concejo con fungicida y bactericida este pasado abril.

Segunda. -

En el Artículo 115 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas determina que es una competencia municipal la limpieza y la salubridad;

PostHeaderIcon El Principado maquilla la calidad de agua de la Franca (29/07/19)

La Coordinadora Ecoloxista considera gravísimo que desde el viernes el Principado traslade unos resultados de calidad del baño en la playa de la Franca en Ribadedeva como apta para el baño en la web donde informa del estado de las playas.

Cuando era conocidos los malos datos de calidad de la playa la pasada semana, que se confirmó con el análisis a las 72 horas (tal como exige la normativa RD 1341/2007) y se cerró por decisión municipal el sábado una vez le confirmaron el resultado del contranálisis. Hoy lunes  sigue en el web del Principado informando la playa como apta para el baño.

Artículos