La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Vuelve a estar Oviedo en alarma por contaminación (24/11/17)

NOTA DE PRENSA

Vuelve la alarma por contaminación por el cancerígeno benceno a Oviedo, de acuerdo a los datos que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   de acuerdo a la obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas, en una demostración de falta de transparencia.

PostHeaderIcon Por segundo día disparada la contaminación de micro partículas en Siero (16/11/17)

NOTA DE PRENSA

Por segunda día sigue siendo mala la calidad aire para en Siero  de acuerdo a los parámetros de calidad del aire.

PostHeaderIcon Solicitui vertidos Montepio (13/11/17)

Ayuntamiento de Aller/Ayer

Av. de la Constitución, 1

33686   Cabañaquinta

 

       La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, con domicilio a efecto de notificaciones postales en la calle Padre Teral nº 26 - Q de Villalegre, en Avilés y con el correo electrónico correo@coordinadoraecoloxista.org, entidad inscrita en el registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 11760 sección primera con CIF - G33247891 y, en su representación, Fructuoso Pontigo Concha, con DNI 11393200-N, ante esta Unidad Administrativa comparece y, como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Con motivo de los vertidos de aguas residuales procedente de la residencia del Montepio en Felechosa, formulamos la presente Solicitud de Información al amparo de lo previsto en el art. 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno .

Primero.- Copia de la Autorización de vertido.(artº. 5 de la ley) que se hayan podido otorgar a favor del la Residencia del Montepio en Felechosa, concejo de Aller/Ayer, en el trámite de licencia de apertura y cumplimiento de las exigencias derivadas del RAMINP, en cuanto a vertidos de conformidad con lo previsto en la  Ley 5/2002, de 3 de junio, sobre vertidos de aguas residuales industriales a los sistemas públicos de saneamiento.

PostHeaderIcon El azufre arrastra la contaminación de partículas en la comarca (13/10/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedidos explicaciones si los picos de se dieron ayer jueves de partículas justo cuando se disparaba el azufre en la zona.

PostHeaderIcon Nube gigante naranja de Arcelor (28/09/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones al Principado y al Ayuntamiento de Siero para que nos informen de la razón de los picos de contaminación que se han dado en Siero esta semana de noche.

PostHeaderIcon Nuevos picos de contaminación en Siero (28/09/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones al Principado y al Ayuntamiento de Siero para que nos informen de la razón de los picos de contaminación que se han dado en Siero esta semana de noche.

PostHeaderIcon Otro día que se dispara las micro partículas de noche en Gijón (20/09/17)

NOTA DE PRENSA

 Hemos pedido explicaciones al Ayuntamiento de  Gijón y al Principado para que nos explique que paso esta madrugada  para que dispararse la contaminación de micro partículas un 1.600%

PostHeaderIcon Ayer por la tarde se volvió a dispar la contaminación en la comarca con un nuevo contaminante (09/09/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones al Principado para que nos informe si los elevados valores que se midieron ayer por la tarde en la comarca de algunos contaminantes tiene que ver con los malos olores que se quejaron algunos vecinos de Avilés, o con los peces muertos que se volvieron a ver por la orilla de la ría. 

PostHeaderIcon Ni lloviendo amortigua la fuerte contaminación de la comarca (29/06/17)

NOTA DE PRENSA

 Otro día más  de viento y se dispara  la contaminación de partículas en la comarca y eso que lleva varios días lloviendo.

 

PostHeaderIcon No a la subestación de alta tensión de Gozón y las lineas asociadas (23/06/17)

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al tramite de información pública de la autorización administrativa ante el Principado Asturias para  la nueva subestación de alta tensión de Cardo en Gozón de 400/220 KV y las líneas asociadas, dentro de la nueva línea de alta tensión Anillo Central  antes Costa Verde que ocuparía una parcela de 40.000 metros cuadrados en Granda-Cardo.

         

Artículos