La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, creada en 1987, es una de las asociaciones ecologistas con mayor trayectoria y más activas de Asturias. Se organiza mediante asambleas abiertas y periódicas, y se financia exclusivamente a través de donativos. A iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones y personas intenta aportar soluciones a los problemas ambientales de Asturias.

Colabora

colaboración información contacto de la coordinadora

Contacto

información contacto de la coordinadora

Suscripción RSS     participa con la coordinadora en facebook

Calendario de eventos ambientales
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Añadir a calendario
Documentos

Biblioteca virtual de documentos

Inicio de sesión
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

PostHeaderIcon Incendios en Asturias

Los incendios en Asturias, en datos

 

  • Incendios en Asturias por meses

Nota: En 2017, la Ley 2/2017, de 24 de marzo, de segunda modificación de la Ley 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, elimina los acotamientos en Asturias, un recurso fundamental para desmotivar la principal causa de incendios (ver 1, 2, 3).


Fuente: Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Principado de Asturias).


  • Incendios en Asturias por años

Nota: En 2017, la Ley 2/2017, de 24 de marzo, de segunda modificación de la Ley 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, elimina los acotamientos en Asturias, un recurso fundamental para desmotivar la principal causa de incendios (ver 1, 2, 3).

PostHeaderIcon Otra noche más que se dispara la contaminación un 1.000% en Gijón (30/10/17)

NOTA DE PRENSA

Hemos pedido explicaciones a la Consejería de Infraestructuras y al Ayuntamiento de Gijón que sucedió para que a las 2 de la madrugada del sábado al domingo se disparase la contaminación en Gijón de micro partículas un 1.000%.

De acuerdo a los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web, de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque suelen ser peores datos que las de las públicas y eso que están escondidas la mayoría.

PostHeaderIcon Carta abierta: Playas Oriente

Llega el verano y la gente acude masivamente a las playas del Oriente a disfrutar del entorno.

Pero también van a vivir los crecientes problemas  de perdida de paisaje, que el caso asturiano es un elemento diferenciador, de deterioro medioambiental y de masificación turística.

 

En el Oriente, hay muchos problemas en el litoral que no pasan desapercibidos a quienes nos visitan, que año tras año reclaman soluciones, porque hay que recordar que más que sol y arena, vienen buscando otras cosas distintas que vamos camino de perder poco a poco. Algunos de estos problemas son:

 

Artículos